Ken Pharma

El suero fisiológico de Kern Pharma

Ken Pharma

¡Hola chic@s!

A todos alguna vez nos ha hecho falta utilizar algo que conocemos como Suero Fisiológico. Pero, ¿Qué usos puede tener este elemento?

El suero fisiológico que normalmente podemos adquirir sin receta, es una solución salina, es decir, está compuesto simplemente por agua y cloruro de sodio. Aunque debemos saber este suero no equivale al agua del mar y tampoco es igual al suero fisiológico que podemos preparar en casa. El motivo es que se trata de un producto esterilizado, libre de cualquier microorganismo potencialmente patógeno, y, además, tiene la proporción exacta de ambos componentes para que resulte inocuo y beneficioso.

Es uno de los productos sanitarios más versátiles y son muchas las aplicaciones prácticas que permite para el cuidado personal y a la hora de aliviar molestias comunes que no revisten gravedad.

¿Cuándo lo usamos?

  • Para aliviar la mucosidad y congestión nasal. Son síntomas propios de cualquier catarro o resfriado, y resultan especialmente molestos si existen enfermedades que afectan al sistema respiratorio. Un lavado nasal con suero fisiológico, que ayuda a eliminar más fácilmente el exceso de mucosidad, alivia de manera notable estos signos.
  • Higiene de los ojos. Para el tratamiento de las infecciones, alérgicas o bacterianas, que pueden afectar a los ojos del adulto mayor, retirar las secreciones en forma de legañas, habituales al despertar, con ayuda de suero fisiológico puede mejorar los síntomas.
  • Limpieza de heridas. El suero es un primer remedio para limpiar con total seguridad una pequeña herida o quemadura superficial, siempre aplicándolo de dentro hacia afuera para prevenir mejor cualquier posible infección. También puede resultar útil a la hora de realizar curas en heridas ya tratadas, para lo que se suelen utilizar los envases de mayor tamaño con sistemas de irrigación para obtener una mayor efectividad.-
  • Higiene bucal. Tu dentista te puede recomendar enjuagues con suero fisiológico en distintos casos, sobre todo cuando existe algún tipo de enfermedad periodontal o tras haber realizado algún tratamiento que implique técnicas quirúrgicas que afecten a las encías.

En Farmacia Frías te recomendamos el de Kern Pharma, lo puedes encontrar en nuestra tienda online al mejor precio.