Caida del cabello

La caída del cabello en Otoño

Caida del cabello

 

¡Hola chic@s!

Como ya sabéis, el Otoño ha hecho ya su entrada con todas sus consecuencias, y una de ellas suele ser que es la estación donde el cabello es más propenso a caerse.

Tener un cabello bonito y fuerte no es sólo cuestión de belleza, sino también de que nuestro cabello y nosotros mismos gozamos de buena salud. Durante el Otoño el cabello es más propenso a caerse, y más aun si sentimos estrés o tenemos un pequeño déficit en la alimentación.

Al cambiar de estación nuestro organismo debe adaptarse, y durante esta adaptación podemos sufrir un poco de déficit micronutricional y también un déficit de la circulación sanguínea que llega al folículo piloso. Cabe destacar que este cambio afecta en mayor medida a mujeres que a hombres.

Durante el verano nuestro cuero cabelludo se puede inflamar un poco por la acción del sol, y más adelante, al entrar el otoño sufriríamos las consecuencias de un aumento de caída del cabello. Por otro lado, el cloro, la sal y el mal cuidado que podemos tener durante el verano provocan este efecto que veremos más acentuado al comenzar el otoño.

Por ello es muy recomendable que vayamos compensando esto con productos anticaída, además de evitar factores como el estrés o una mala alimentación.

En Farmacia Frías te invitamos a que eches un vistazo a nuestra sección «anticaída» y compruebes que disponemos de una gran variedad de productos para prevenir y evitar la caída del cabello.