Covid 19

Conoce las medidas de protección básicas ante el coronavirus.

Covid 19

 

Medidas de protección frente al Covid-19

A día de hoy, por desgracia, todavía no se conoce un tratamiento que acabe con el coronavirus o una vacuna que nos proteja de su contagio.

Por ello, desde Farmacia Frías queremos manteneros informados y mostrar a todo aquel que lo necesite cuáles son las medidas de protección básicas para prevenir el contagio por COVID-19 de mano de la OMS.

1. Lávate las manos con frecuencia
El agua y jabón es uno de los mejores (por no decir el mejor) desinfectantes que tenemos a nuestro alcance.
El jabón mata al virus que está en tus manos, impidiendo que entre en tu nariz, boca u ojos al tocarte.

¿Cuándo hacerlo? Especialmente al llegar a casa, antes de cocinar, antes de comer, después de comer y tras ir al baño, para minimizar el riesgo de contagio.

2. Cuida tu higiene respiratoria
Cuando tosas o estornudes (no tiene por qué ser coronavirus, puede ser un resfriado común o una gripe estacional) hazlo contra tu codo flexionado, contra un pañuelo (que debes tirar inmediatamente después) o contra tus manos, las cuales deberás lavar después con agua y jabón.

3. Mantén la distancia con otras personas
Aunque no presenten síntomas, el coronavirus puede estar en nuestro organismo hasta 20 días antes de presentar alguna sintomatología, por lo que no debes fiarte de si una persona tiene tos o no para mantener la distancia con ella.

Lo ideal es mantener entre 2 y 3 metros de distancia con cualquier persona, así como evitar permanecer mucho tiempo en espacios cerrados donde haya mucha gente como el supermercado o la farmacia.

4. Créete sólo lo que te cuentan medios oficiales
No hay mayor peligro en pleno siglo XXI que los bulos, las mentiras y las «fake news», por ello es importante mantenerse informado únicamente por lo que vemos en los periódicos, medios digitales e informativos de la televisión.

Corta de raíz con las cadenas de Whatsapp que empiezan con un «la amiga de mi madre es médica y….» o «mi padre trabaja en un hospital y dice que…». Muchas personas son muy sensibles ante este tipo de bulos y pueden cometer errores a la hora de protegerse, así como expandir falsa información.

Desde Farmacia Frías os pedimos por favor que permanezcáis en casa, y salgáis sólo a lo imprescindible y siguiendo las medidas de seguridad establecidas por los profesionales de la salud. La única forma de parar esto es que nos quedemos en casa y nos protejamos.