cloro

¿El cloro de las piscinas daña nuestra piel?

 

cloro

¡Hola chic@s!

¡Por fin llego el tiempo de playas y piscinas! Que ganas teníamos y más ahora con la ola de calor que está arrasando nuestro país…

Si ya has podido disfrutar de los primeros chapuzones en la piscina es posible que hayas notado tu piel reseca o que te pican mucho los ojos ¡y es normal! Se debe al cloro de las piscinas. Pero ¿hasta qué punto daña el cloro de las piscinas nuestra piel y cabello?
¡En Farmacia Frías te lo contamos!

El cloro se utiliza para mantener el agua de las piscinas en buen estado durante más tiempo, sin embargo, puede ser perjudicial para nuestra piel, cabello y ojos, haciendo que se resequen, piquen, descamen y aparezcan pequeñas erupciones en nuestra piel…

No podemos evitarlo, pero si reducir sus efectos sobre nuestro cuerpo:

-Evitar pasar demasiado tiempo en el agua.
-Ducharse nada más salir del agua y al llegar a casa.
-Utilizar gorro para la piscina.
-Nada más salir, aplicar crema solar.

Además, debes tener en cuenta que hay pieles mucho más sensibles que otras por lo que puede que no hayas notado ninguno de estos efectos sobre tu piel o que, en cambio, evites a toda costa el agua de la piscina.

Sea cual sea tu caso, no olvides hidratar mucho tu piel y protegerla adecuadamente del sol durante el verano para que puedas sacarle el máximo provecho a esta época tan esperada.