mujer observando smartphone

¿Sabes cómo nos daña la luz del móvil?

mujer_leyendo_el_movil_a_oscuras

¡Hola chic@s!

Actualmente pasar nuestro día a día sin el móvil, la tablet o el ordenador es impensable. ¿Sabes que un 34% de la población pasa entre 4 y 6 horas delante de alguno de estos dispositivos?
Se han convertido en una pieza imprescindible de nuestra rutina. Y es que además de mantenernos en contacto con el resto del mundo, sirven para trabajar.
Da igual donde estés ahora mismo o la hora que sea. Seguro que a tu alrededor hay alguien con una pantalla apuntando hacia su cara. El hecho es que la pantalla de móvil emite luz y nos daña más de lo que pensamos. Especialmente a nuestros ojos.
Por ello, desde Farmacia Frías queremos contarte un poco acerca de la luz azul y sobre cómo perjudica a nuestra vista.
 
La luz azul es un tipo de luz que cuenta con una alta carga energética. Ésta daña a nuestros ojos y hace que aparezca la fatiga visual, el picor en los ojos, la rojez y la migraña.
Esta luz es un factor de riesgo de enfermedades de la retina como la DMAE (enfermedad degenerativa de la mácula).
Además, 2 de cada 3 personas entre 30 y 60 años sufre el síndrome visual del informático. Este síndrome causa dolores de cabeza, fatiga visual, estrés visual, ojos irritados, rojos e incluso insomnio.
Para proteger nuestra vista de esta luz podemos utilizar unas gafas especialmente creadas para bloquear la luz azul de las pantallas. Además es conveniente realizar ejercicios que nos ayuden a descansar nuestra vista, como mirar hacia una ventana para que nuestros ojos reciban luz natural, cerrar los ojos unos segundos y mantener una correcta distancia a estos dispositivos.