unnamed

¿Tienes un tensiómetro en casa?

¡Hola chic@s!

¿No teneís tensiómetro? ¡Tened presente nuestros consejos! El tensiómentro es un instrumento que puede ser de gran ayuda y que siempre debemos tener en casa. Especialmente si con nosotros vive una persona mayor. O alguien que padece subidas y bajadas de tensión, o su presión es fuera de lo normal. La tensión arterial es algo que debemos tener controlado diariamente…

La hipertensión es conocida como la enfermedad silenciosa, ya que sus síntomas y efectos no se sienten. En muchos casos, la persona que la padece puede sufrir de repente un golpe muy duro en su salud, como un infarto cardíaco, un accidente cerebrovascular, etc.
La hipertensión es una enfermedad silenciosa que no solo cambia tu vida, sino que también puede acabar con ella sin que te des cuenta.

Por ello es tan importante tener en casa siempre un tensiómetro con el que poder medir la presión arterial de forma permanente, especialmente en personas mayores.

 

¿Cómo medir la presión arterial en casa? ¡Es muy fácil!

1. Debes tener en cuenta que hay algunos factores que pueden variar tu presión arterial, como medicarse nada más despertarse, comer, beber, fumar o hacer ejercicio antes de medirse la tensión.
Evita hacer algo de esto, al menos, 30 minutos antes de la prueba.

2. Debes colocarte en la posición correcta antes y durante la prueba. Es muy importante que tanto tu brazo como tu cuerpo estén en la posición correcta.
Para ello, siéntate y apoya el brazo sobre la mesa con el manguito sobre la cara interior del codo. Recuerda que debes estar en silencio y tranquilo durante la medición.

3. Una vez te hayas colocado el manguito, enciende la máquina para comenzar la prueba. Verás como el manguito se hincha lentamente (si te aprieta demasiado, apaga la máquina), cuando esté del todo hinchado, comenzará la medición por lo que es muy importante permanecer en la misma postura para obtener unos resultados exactos.

4. Cuando la medición acabe, el manguito se desinflará y podrás quitártelo. Recuerda apuntar los datos cada día en un cuaderno (si es necesario) para ayudar a tu médico a diagnosticar el problema si lo hubiese.

En Farmacia Frías puedes encontrar los tensiómentros digitaleS, por lo que si tienes cualquier duda puedes preguntarnos sobre la medida del manguito o su funcionamiento y mediciones.