isdin fotoproteccion novedades 26042017 consalud

La mejor manera de prevenir el cáncer de piel, prevenir el daño solar

isdin fotoproteccion novedades 26042017 consalud

¡Hola chic@s!
A nuestro planeta llegan distintos tipos de radiaciones solares de los cuales, los rayos UVA y UVB son los responsables del fotoenvejecimiento de la piel y de que desarrollemos carcinomas cutáneos.

Sin embargo, exponernos al sol en la piscina, la playa o cuando estamos en la nieve no son solo los únicos culpables de que los efectos nocivos de la radiación ultravioleta nos afecte, sino que las largas exposiciones al sol que hemos acumulado durante toda la vida durante los paseos, en el trabajo o haciendo deporte también son causantes del daño cutáneo…

Por ello queremos dedicar nuestro blog de hoy al cuidado de la piel y la manera de prevenir el daño solar, la mejor manera de prevenir el cáncer de piel. Aquí van algunas recomendaciones:

1. Limita la exposición al sol
Debemos evitar exponernos al sol durante mucho tiempo y, sobre todo, evitar tomarlo de 12 a 16, ya que es cuando los rayos UVA son más agresivos para nuestra piel y más intensos.

2. Siempre, siempre, siempre protección
Los fotoprotectores son el mejor arma de prevención frente al daño causado por la exposición a los dañinos rayos ultravioletas, los cuales hacen que aparezca el temido cáncer de piel.

3. Protección especial para los niños pequeños
En el caso de los niños pequeños debemos utilizar fotoprotectores específicos para ellos, los cuales tienen un elevado nivel de SPF por que su piel es mucho más delicada.

4. Cuidado con los medicamentos
Algunos medicamentos producen fotosensibilidad, por lo que debemos utilizar cremas de protección solar con un nivel de SPF más elevado para evitar las alergias y la aparición de manchas.

5. Deja que la protección actúe
Como mínimo, debemos aplicar la protección solar 30 minutos antes de exponernos al sol para que ésta actúe ¡y ser generosos con la aplicación!

6. La protección ¡todos los días!
Aunque llueva, haga frío, esté nublado o sea invierno, todos los días sale el sol (aunque a veces no lo notemos). Por ello, hay que aplicar siempre protección solar antes de salir de casa.

Si sigues estos sencillos consejos conseguirás prevenir el daño que el sol causa a nuestra piel para que no nos llevemos sustos.

¡Recuerda que en Farmacia Frías encontrarás todo lo necesario para mantenerte correctamente protegid@ del sol!