logo ff blog

El agua termal, el cosmético multiusos.

¡Hola chic@s!
El agua termal lleva entre nosotros desde el principio de los tiempos. Son aguas de lluvia que se filtran en el suelo y, durante años, viajan entre las rocas del subsuelo, enriqueciéndose de los minerales de la tierra.

Convertido en uno de los productos de belleza más famosos, mucha gente admite que no se va a ningún lado sin su agua termal, la cual es mano de santo contra la deshidratación de la piel y responsable de que los cutis se vean siempre perfectos.
Gracias a las musas de la belleza, el agua termal a llegado a nosotros embotelladas en pequeños envases ¡perfectos para llevar a cualquier lado!

El agua termal se sitúa categoría similar a la de las cremas hidratantes ligeras y podemos encontrarlas en casi cualquier sitio: nuestra farmacia de siempre, supermercado, cosméticas…
Generalmente, las que encontramos en las farmacias son aguas termales que alivian las afecciones ligeras de la piel, perfectas para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas.
Además, muchas marcas utilizan el agua termal en sus productos para que nuestra piel se beneficie de sus propiedades y actúe en profundidad sobre nuestra piel.

Pero, ¿para qué sirve el agua termal pura? ¡Nosotros te lo contamos!

1. Hidratar.
Principalmente. El agua termal hidrata en profundidad nuestra piel, haciendo que ésta siempre se vea sana y perfecta en cualquier momento.

2. Aliviar la picadura de los insectos o medusas.
El agua termal alivia el picor y reduce la hinchazón de las picaduras. Cuanto más calcio contenga, más inhibirán la liberación de histamina de los mastocitos, responsables de las alergias y procesos inflamatorios.

3. Cicatrizar.
El cobre, el selenio y el zinc activan la síntesis de colágeno y elastina, reduciendo el tiempo de curación de las heridas superficiales.

4. Previene el envejecimiento prematuro.
El manganeso y el magnesio del agua termal activan la superoxidismutasa, la cual protege las membranas de nuestras células de la oxidación causada por los radicales libres, que se vuelven locos por la radiación solar.

5. Quemaduras solares.
Al igual que ocurre con las rozaduras, el agua termal es perfecta para las quemaduras. Su frescor ya de por sí alivia, pero también puede guardarse en la nevera para aumentar esa sensación.

¿Quieres probar sus beneficios? En Farmacia Frías contamos con un apartado dedicado a productos que contienen agua termal y están diseñados para calmar, suavizar y desensibilizar al máximo tu piel.