logo ff blog

Stop gripes y resfriados con equinaceas

logo ff blog

 

¡Hola chic@s!
¿Cuántos de vosotros conocéis la Echinacea? Umm… Seguro que no hay muchas manos arriba… La Echinacea es la planta más conocida y estudiada de las hierbas medicinales, ¿por qué? ¡No os perdáis nuestro blog de hoy!

A diferencia de una vacuna que solo se activa frente a una enfermedad específica, la Echinacea estimula la actividad general de las células responsables de luchar contra cualquier infección.
Los estudios realizados en laboratorios han demostrado que la Echinacea tiene múltiples efectos sobre las células de nuestro sistema inmunológico ya que estimulan la producción de Células T e Interferón, una gran proteína que estimula nuestro sistema inmunológico.
Pero el poder de esta planta no acaba ahí, ya que además estimula la internalizacion de cuerpos extraños inmunes para retirarlos de nuestro organismo y aumentar la capacidad de nuestras células inmunitarias, para que éstas puedan ir al sitio en el que se encuentra la infección.

Esta increíble planta también se utiliza para tratar heridas y problemas de la piel, como el acné; resfriados, infecciones, dolor de garganta, fiebre, tos y, en general, aumentar las defensas de nuestro organismo.

¿Cómo puedo tomar esta planta medicinal?
Puedes encontrar la Echinacea en cápsulas, para que sean más fáciles de ingerir. Nosotros te recomendamos probar las cápsulas de Echinacea de Arkocpasulas.
¡Ayudarás a reforzar tus defensas con un solo gesto!
Eso sí, generalmente no se debe tomar Echinacea más de 2 semanas seguidas, lo ideal es tomarla durante unos días y hacer un descanso, para volver a empezar como un método preventivo de los resfriados.

Esta planta es rica en polisacáridos hidrosolubles, una fracción lipofílica, flavonoides y distintos derivados cafeínicos, aunque no se sabe exactamente cual de estos componentes son los que le dan a la Echinacea la acción protectora que posee frente a los resfriados, ya que como hemos dicho, estimula la acción inmunológica.

Se desconoce con certeza si se debe al aumento de linfocitos que estimulan la actividad del resto de las células inmunes. Según parece, es capaz de aumentar la capacidad de las células para defenderse de los virus y las bacterias responsables de las gripes, los resfriados y los catarros.

 

planta echinaceapara gripes y resfriados

La Echinacea es considerada como un antibiótico natural para tratar distintas infecciones, aunque es más comúnmente conocida para tratar y mejorar los resfriados. También se utiliza para:

  • Tratar resfriados, gripes y catarros, además de otros problemas respiratorios de las vías altas.
  • Tratar y aliviar el dolor de garganta y las anginas.
  • Tratar las infecciones del tracto urinario.
  • Estimular la regeneración epitelial, favoreciendo la cicatrización de la piel y las heridas.

Como veis, la Echinacea es una gran planta medicinal que cuenta con grandes beneficios para nuestro sistema inmune. De modo que, si no queréis resfriaros o disminuir sus síntomas, ¡os recomendamos tomar Echinacea!