Captura de pantalla 2014 07 04 a las 17.15.29

¿Qué causa las varices?

Remescar Varices

¡Hola a tod@s!
En el blog de ésta semana queremos hablar sobre las varices, esas molestas y dolorosas marcas que aparecen, generalmente, en las piernas, y que todas aquellas personas que las tienen desean eliminar. Pero, antes de explicaros cómo eliminarlas, vamos a contaros qué son y daros 5 motivos por los que suelen aparecer las varices.

Una de las principales funciones de nuestras venas es hacer que la sangre viaje por nuestro cuerpo. Sin embargo, en las piernas, éste trabajo es más difícil, ya que la sangre debe luchar contra la gravedad y subir hacia el corazón, por ello es tan común la aparición de varices en ésta zona, ya que se disminuye el retorno venoso, es decir, la sangre se queda en las venas, haciendo que éstas se dilaten y se formen las odiosas varices.

Ahora sí, vamos a contaros 5 factores que favorecen la aparición de varices en las piernas y cómo combatirlos:

1. El sobrepeso.
Las piernas son las encargadas de soportar todo el peso de nuestro cuerpo, por ello, en las personas que sufren sobrepeso es común la aparición de varices, ya que, además de la dificultad que la sangre tiene para volver al corazón como hemos explicado, el sobrepeso afecta a la circulación sanguínea.

2. El sedentarismo.
No realizar ejercicio o estar todo el día sentado en el sofá favorece la aparición de varices, ya que los músculos no se mueven, por lo tanto la sangre «se estanca».

3. Pasar mucho tiempo de pie.
Al igual que ocurre con el sedentarismo, al pasar mucho tiempo de pie, se ejerce poco ejercicio vascular.
Si a ésto le sumamos la lucha contra la gravedad de manera prolongada, el resultado es la aparición de las dolorosas varices.

4. Anticonceptivos orales.
La toma de anticonceptivos orales altos en estrógenos debilitan las paredes venosas, por lo que se facilita la aparición de éstas marcas.
Esto ocurre, sobre todo, cuando se toman los anticonceptivos orales durante más de un año.

5. Herencia.
Si tu madre, tía o abuela tienen varices, probablemente en algún momento te salgan a ti, si es que no las tienes ya.

remescar varices aranas vasculares 50ml

Para eliminar o reducir las varices o arañas vasculares en nuestra farmacia encontrarás Remescar Varices.
Este innovador producto sanitario trata y previene las varices superficiales y las imperfecciones pigmentadas y visuales formando una película oclusiva, transpirable y duradera que cubre la piel afectada, acelerando el proceso de curación. Todo esto se lo debe a su completa composición, que permite que actúe de forma inmediata o a largo plazo, dependiendo de si las varices son ligeras o si están muy marcadas. Para lograrlo contiene micro-lentes recubiertas de cristales que reducen visiblemente las arañas vasculares, haciendo que la piel tenga una apariencia mucho más suave y con menos imperfecciones.

¿ Y cómo se utiliza?
Para utilizarlo de la forma más efectiva debemos aplicarlo 2 veces al día sobre la piel limpia y seca, evitando las zonas que tengan heridas, lesiones o quemaduras extendiéndolo por toda la zona y realizando un suave masaje para favorecer su absorción hasta que penetre completamente.

¿Te animas a probarlo? Lo puedes conseguir a muy buen precio en Farmacia-Frías