Beneficios de los masajes

Los beneficios de los masajes

Beneficios de los masajes

En Farmacia Frías sabemos que para los días en los que estas agotado y te duele todo el cuerpo ¿hay algo mejor que un masaje?

A todos nos encanta que nos den un buen masaje ya sea en el cuello, en la espalda, en la cara, en los pies… Donde sea.

Pero la relajación no es el único beneficio de un buen masaje, además nos ofrecen muchas otras ventajas, algunas de ellas no muy conocidas, desde mejorar nuestra inmunidad hasta reducir los dolores de cabeza, incluso mejorar tu belleza.

 

Hoy os vamos a contar 10 beneficios de los masajes.
1. Relajan.

Relajan nuestros músculos y descargan la tensión que se acumula en ellos tras hacer esfuerzos físicos. Los masajes son una ideal manera de recompensar a un cuerpo cansado.
2. Controlan la ansiedad.

Nos ayudan a controlar la depresión y la ansiedad, ayudando a reducir los niveles de la hormona llamada cortisol, la cual se libera como respuesta al estrés, por lo que un buen masaje levantará nuestro estado de ánimo y disminuirá nuestra presión arterial.

También pueden estimular la serotonina y la dopamina, neurotransmisores relacionados con la depresión.
3. Alivian.

Los masajes alivian el dolor. Algunos estudios aseguran que los masajes pueden ayudar a disminuir el dolor crónico de espalda, incluso pueden disminuir la rigidez o mejorar la movilidad en personas que sufran osteoartritis.
4. Mejoran el sueño.

Al parecer, aumentan las ondas deltas de nuestro cerebro, las cuales están relacionadas con el sueño profundo.

Así que, si os cuesta dormir, ya sabéis un buen truco.
5. Aumenta nuestra inmunidad.

Cuando una persona vive un periodo de estrés, es normal que ésta caiga enferma. Pero resulta que los masajes pueden evitarlo, ya que se a comprobado que las personas que se hacen masajes a menudo experimentan cambios mensurables en las respuestas del sistema inmune y endocrino.
6. Combaten el síndrome menstrual.

Las mujeres reciben más beneficios de los masajes que los hombres, por ejemplo disminuir los molestos síntomas menstruales como los cambios de humor o la hinchazón.
7. Mejoran nuestro estado de alerta.

Un estudio ha demostrado que las personas que reciben masajes tienen un aumento en la velocidad y precisión a la hora de realizar cálculos matemáticos.
8. Reduce el dolor de cabeza.

Las terapias con masajes son efectivas para aquellas personas que sufran migrañas ya que disminuyen la cantidad y atenúan las molestias de éstas.
9. Mejoran nuestra belleza.

Los masajes faciales o en la cabeza no son sólo placenteros, también hacen que nuestra piel se vea mucho más radiante y nuestro cabello más saludable ya que aumenta el flujo sanguíneo.