contornodeojos

Mejora el aspecto de tu mirada con un buen contorno de ojos

contornodeojos

 

El contorno de los ojos es un círculo que se extiende desde la esquina interior del ojo a la esquina exterior por debajo del extremo de la ceja. Incluye el área debajo del ojo, así como hasta el hueso de la frente. Cuando se aplica maquillaje, esta es un área importante ya que ofrece una gran calidad de brillo para los ojos. Cuidar de esta zona correctamente, hará que tu rostro se vea más esbelto, y sin duda, destacará.

Fragilidad

La piel alrededor de los ojos es casi dos veces más delgada que el resto de la piel de la cara. También está en perpetuo movimiento y produce menos humedad que el resto de la cara, por lo que es el primero en la piel a ceder y generar arrugas. Por lo tanto, esta área requiere un cuidado extremo. Usar una gran cantidad de maquillaje, y peor aún, no retirarlo de manera adecuada, generará como consecuencia la rápida disminución de la belleza. cremas hidratantes de alta calidad con un alto SPF pueden ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.

Círculos oscuros

Las ojeras en el contorno de los ojos provienen de dos fuentes: la concentración de la sangre y los vasos linfáticos cercanos a la superficie que puede causar sombras azuladas y desechos o líquido que no fue eliminado con éxito durante la noche, lo que suele provocar «bolsas» o hinchazón en el marco del los ojos. Para fomentar el drenaje y la circulación, primero aplica una compresa caliente a la zona de los ojos, y luego aplicar un gel  usando un movimiento de clavado a partir de la esquina interna del párpado superior todo el camino y alrededor de la tapa inferior. Para enmascarar las sombras, utilice una crema abrillantadora de ojos en todo alrededor del ojo.

Donde Aclarar

Utiliza una base de luz en todo el contorno de los ojos de debajo del parpado hasta el final. Un champán o una base de color perla complementarán la mayoría de los tonos de piel. A continuación, utiliza un color más intenso, pero también agregue luz a la línea de las pestañas inferiores y esquina interna del párpado superior. Un color oro o plata va a funcionar bien para una mirada cotidiana, trate un color verde brillante o lavanda si se siente audaz y que desee llevar a cabo su color de ojos.

Donde Obscurezcer

Aplicar un color más oscuro complementaria sobre la mitad externa del párpado superior. Concentrar su cepillo de maquillaje o hisopo de algodón sobre la ranura debajo de su hueso de la frente para hacer esta área más oscura. Esto hará que el área alrededor de los ojos sean más definidos, y ayudara a sus ojos. Si quieres una mirada más intensa, aplique un poco de sombra negro o marrón oscuro hasta la esquina externa del párpado, muy cerca de las pestañas y sólo un poco en el pliegue.

Delineador de ojos

Si se aplica demasiado delineador negro por todo el contorno de tu ojo en realidad puede hacer que sus ojos se vean más pequeños. Aplica un delineador de ojos oscuro finamente en la esquina interna de su línea de las pestañas superiores, consiguiendo gradualmente más grosor a medida que se mueve a la esquina exterior. En el párpado inferior, aplica el revestimiento oscuro sólo a la mitad exterior de la línea de las pestañas.

La eliminación de maquillaje de ojos

Los limpiadores faciales y jabones normales son demasiado fuertes para la delicada piel del contorno de los ojos. Elige un suave desmaquillante que sea apropiado para su tipo de piel; es seguro comenzar con un tipo hipoalergénico, libre de aceite, si no se está seguro de cuál es su tipo de piel. Utilice una bola de algodón suave para quitar el maquillaje en el contorno de los ojos y un hisopo de algodón para quitar el rimel. Frote suavemente y no frote con fuerza. No se quiere alentar a las ojeras después de llegar tan lejos con su rutina.

De igual manera, también se puede verter sobre un disco de algodón una pequeña cantidad de removedor de maquillaje especialmente formulado para los ojos (ajustada al nivel de pH de la zona de los ojos). Aplique la almohadilla de algodón sobre los ojos cerrados y mantenga durante unos segundos. Esto disolverá el maquillaje de los ojos, por lo que no tendrá que frotar, barrer sobre las pestañas, desde la raíz hasta la punta, ejecutar suavemente la almohadilla de algodón debajo del ojo, desde el interior hasta el borde exterior, repetir si es necesario.

Evite a toda costa el aceite para bebe a la hora de retirar el maquillaje. La eliminación de maquillaje de ojos con aceite de bebé puede llevar a una acumulación de aceite en el contorno de los ojos, provocando la aparición de acné miliar (protuberancias blancas debajo de la piel).

¿Cuál es el secreto para verse joven? El buen cuidado de la piel alrededor de los ojos, ya que es un tejido delicado y que participan en todo el movimiento de los músculos que lo rodean, el contorno de los ojos es siempre el primero en mostrar signos de envejecimiento. Hay que aprender a darle el cuidado suave que merece.

La piel alrededor de los ojos es de 5 a 10 veces más delgada y tiene menos glándulas sebáceas que el resto de su cara. Por lo tanto, pierde su elasticidad mucho más rápido, por no hablar de que se utiliza constantemente, con el parpadeo o la contracción de hasta 10.000 veces al día.

Para prevenir las arrugas, las mujeres deben empezar a usar cremas anti-edad a los 30. A esa edad, se recomienda crema de contorno de ojos por su capacidad para aumentar la hidratación de la zona, mejorar el drenaje y evitar la hinchazón, así como la aparición de líneas y la pérdida de firmeza. También mejora la bodega de sombra de ojos.

Aplique una pequeña cantidad de producto en el área indicada. Repita para el párpado inferior, acariciando desde el interior hacia la esquina exterior del ojo, con esto lograra una práctica que se debe hacer recurrentemente para mejorar la salud de la piel de alrededor de nuestros ojos, manteniéndola saludable y sin arrugas.

Para concluir, podemos decir que un cuidado óptimo del contorno de los ojos, es fundamental para la prevención de arrugas cuando se llegue a la tercera edad, lo ideal, es empezar a trabajar nuestros contornos de ojos cuando pasamos los treinta años, de esta manera, estaremos previniéndonos de arrugas desde una temprana edad, por lo que será muy difícil que aparezcan.

Igualmente, puedes usar productos para el contorno de los ojos, que pueden venir en gel o crema. Estos productos los podemos encontrar en farmacias a un costo bastante adecuado. A continuación te dejamos dos productos que recomendamos por su calidad y efectividad a la hora de proteger el contorno de los ojos.

Plante System Bio Gel contorno de ojos antiojeras, 15ml

Plante System Bio Bálsamo Contorno de ojos Antiarrugas Efecto lifting, 15ml