cepillarse los dientes correctamente

Cómo debemos cepillarnos los dientes correctamente

cepillarse los dientes correctamenteMuchas personas se sorprenden al saber que, durante años, han estado efectivamente cepillandose los dientes de manera equivocada.

Lo creas o no, las cerdas del cepillo puede dañar a los dientes. Aprende cómo cepillar los dientes de la manera correcta y de protegerlos en los años venideros.

 

 

El camino equivocado para cepillarse

Si eres como la mayoría de la gente, que toma su cepillo de dientes y usa un movimiento hacia atrás y hacia adelante, hasta que se sienta como sus dientes están limpios y resbaladizos. Y piensas que al cepillarse los dientes lo más rápido y fuerte es la manera ideal para salir rápido de casa, estás totalmente equivocado.

La realidad es que está desgastando el esmalte de los dientes cuando se cepilla de esta manera. Este movimiento de sierra es muy abrasivo para los dientes, las encías y los dientes envejecerán prematuramente. Mediante el uso de este método de cepillado, también se corre el riesgo de separar el esmalte de los dientes. Esto hará que sean sensibles al calor y frío mucho antes de lo que normalmente serían de otra manera.

Este método no sólo es perjudicial para el esmalte, también no limpia a la mayor eficacia. Puesto que las cerdas se mueven adelante y atrás, y están rebotando esencialmente de un diente al siguiente. Estos espacios deben mantenerse limpios con el fin de prevenir las caries y enfermedades de las encías. Al cepillar con un movimiento de sierra, ninguna de las cerdas encontrará su camino en los espacios entre los dientes para eliminar la placa y otras pequeñas partículas de alimentos. Se pierde todo el objetivo de cepillado cuando se utiliza este método.

 

Cómo cepillarse los dientes de la manera correcta

La técnica adecuada de cepillado es muy fácil. Es tan fácil que usted no puede sentir como si usted estuviera limpiando los dientes. Dale tiempo, no es fácil de aprender de nuevo el cepillado después de que usted ha estado usando un método toda su vida. Trate de poner el cepillo de dientes en la mano no dominante para ayudar a volver a aprender el hábito. Cambiar a este método simple tomará algún tiempo para acostumbrarse, pero los resultados hablan por sí mismos.

Para empezar, coloque el cepillo de dientes sobre los dientes y muévalo de un lado a otro un poco, asegurándose de que las cerdas cubren cada diente y se abren camino alrededor de los lados del diente. Lo que estamos tratando de hacer es permitir que las cerdas del cepillo de dientes encuentren su camino en los espacios entre los dientes. Esto asegurará que todas las partículas de alimentos y la placa se eliminan durante cada cepillado.

Una vez que termine un conjunto de dientes como los descritos anteriormente, mueva el cepillo de dientes más a la siguiente serie de dientes y repita el mismo proceso. Sacuda el cepillo, para que las cerdas puedan trabajar de una manera más adecuada. A continuación, pase a la siguiente serie de dientes y así sucesivamente hasta que haya cubierto toda la boca. Esta es la forma correcta de cepillarse los dientes y haciendolo de esta manera se lograrán resultados notables la próxima vez que visite a su dentista.

El cepillado correcto lleva al menos dos minutos, que es 120 segundos! La mayoría de los adultos no se cepillan tanto tiempo. Para tener una idea del tiempo involucrado, utilice un cronómetro. Cepillese correctamente los dientes, use movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de las encías a las áreas difíciles de alcanzar y a los dientes y las áreas alrededor de los empastes, coronas y otras reparaciones.

 

¿Por qué una adecuada técnica de cepillado es tan importante?

Dejar que las partículas y la placa se acumulen con el tiempo puede causar problemas graves. El método adecuado se asegura de cada diente obtiene la ventaja completa de las cerdas del cepillo de dientes. Lo bueno de todo este proceso es que no importa cuánto tiempo usted ha estado cepillando los dientes de manera equivocada, porque se puede arreglar hoy! Antes de ir a la cama esta noche, cepillese los dientes usando el método recomendado descrito anteriormente.

 

¿Con qué cepillos puedo asegurarme una buena limpieza de mis dientes?

Si aún no tienes, o tienes dudas de tu cepillo a la hora de tener un cepillado que garantice un correcto limpiado del aparato bucal, a continuación referenciamos una serie de cepillos de dientes que garantizarán una buena limpieza combinado con una adecuada técnica de cepillado.

Fluocaril Cepillo Dental Adulto

Interprox Cepillos interproximales Cónico

Lacer Cepillo Dental Adulto Technic Medio

Oral-B Cepillo Dental Pro-Expert Premium