Productos afeitado

¿Usas el producto adecuado en el afeitado?

Productos afeitado

 

Las técnicas apropiadas de afeitado en húmedo, el uso de productos de calidad y cuidado de la piel después de afeitar pueden ayudarle a verse y sentirse lo mejor posible y ayudar a evitar la erosión cutánea y la irritación. Una buena afeitada al ras, seguida por el lavado facial adecuado y después de los productos de afeitado hidratante va de la mano para lograr una salud óptima de la piel. Y, se puede convertir en una tarea agradable para cada mañana. A continuación te nombramos algunos pasos a tener en cuenta a la hora del afeitado facial.

 

Asegúrese de que su barba este completamente mojada

Una de las claves para un buen afeitado apurado y sin irritación es asegurarse de que su barba está completamente mojada. El pelo facial absorberá la humedad hasta el 30% de su volumen. El cabello hinchado con agua se vuelve muy débil y por lo tanto más fácil de cortar. Ducharse antes de afeitarse es la manera ideal de asegurarse de que la barba se humedece adecuadamente. Si una ducha no es posible, enjuague su cara y luego aplique una toalla húmeda caliente en la cara por lo menos durante un par de minutos. Esta es la técnica que utilizan los peluqueros. Nunca hay que afeitarse en frio o aplicar productos para el afeitado en la piel seca, esta es una de las principales causas de la erosión cutánea y erupción de afeitar.

 

Use una crema de afeitar de calidad

Utilice una crema de afeitar que tenga una alta concentración de lubricantes (por ejemplo, siliconas) y humectantes. Las mejores cremas de afeitar crean una rica espuma cremosa y no espuma poco homogénea como las marcas más baratas de farmacia. Cuanto menos «espuma» en la crema de afeitar, mejor, ya que es lo que está en contacto con la piel y la barba, también ayuda a las cuchillas a ser mucho más duraderas. La función principal de la crema de afeitar no es simplemente lubricar su cara de modo que la maquinilla de afeitar se deslice suavemente y sin esfuerzo por toda la superficie, sino que también sirva para bloquear la humedad en los bigotes, manteniéndolos suaves y rectos, preparados para el corte. El escenario ideal es dejar la crema de afeitar en la cara durante al menos un minuto antes de comenzar el corte, para que la barba este lo más suave y húmeda posible.

Utilice una maquinilla de afeitar de Calidad y cambie las cuchillas

Siempre use una hoja de afeitar afilada y de buena calidad. Asegúrese de que el disco esté afilado. No sólo se está cortando el pelo, también se está raspando hasta dos capas de la piel superficial cuando se afeita. Una cuchilla sin filo es más traumática para la piel, haciendo que su cara se siente áspera y se miren manchas, una navaja en mal estado es uno de los factores que contribuyen a la erosión cutánea y erupción al afeitar. Dependiendo de la dureza de su barba, cambie la hoja en algún punto entre cada tres y cada diez afeitados, si se afeita todos los días. Dos semanas es demasiado tiempo para ir sin cambiar las cuchillas. Independientemente del número de afeitados, si la hoja está gastada, hay que cambiarla.

Enjuague su hoja con agua caliente antes de comenzar a afeitarse y después de uno pocos golpes. Esto quita la crema de afeitar acumulada, los bigotes, y suciedad de la piel. El uso de agua caliente aquí es para ayudar a lubricar, no tiene nada que ver con «matar las bacterias.»

 

Utilice la cuchilla correctamente

Lo ideal es afeitarse en la dirección del crecimiento de la barba. Comience con los lados, después el área del bigote y posteriormente la barbilla. Los pelos de la barbilla son los más duros, por lo que es mejor dejarlos ablandar por más tiempo con la crema de afeitar.

 

Afeitar contra la dirección del crecimiento del pelo le da un afeitado más apurado, pero tiene dos inconvenientes, el principal es que usted corre un alto riesgo de cortar un pelo por debajo del nivel de la piel, causando un pelo encarnado, la barba crece en el tejido circundante en lugar de salir del poro, lo que resulta en inflamación y posible infección.

También es necesario dejar que la navaja haga el trabajo, no presione demasiado fuerte o causará muy posiblemente pelos encarnados y un mal afeitado.

Si desea un afeitado aún más apurado

Si deseas conseguir un afeitado más apurado (como muchos peluqueros lo hacen) aplique un poco más la espuma a su cepillo (agregar más crema si es necesario) a las áreas que desea afeitarse de nuevo. Mantenga todo húmedo. Esta es una de las ventajas adicionales de la utilización de un cepillo.

Enjuague la hoja completamente antes de guardarla. La temperatura del agua no va a tener ningún impacto en las bacterias; se necesita enjuagar la cuchilla para deshacerse de los pelos, crema de afeitar, aceites y mugre, no matar bacterias Usted necesitaría hervir la navaja para eso, o enjuagarla en alcohol, que no es necesario. Después del enjuague, agite la navaja, pero no limpie la cuchilla con una toalla o superficie.

Limpieza después del afeitado

Después del afeitado, cuando la piel es más vulnerable, enjuague la cara con agua tibia y utilice un producto de lavado facial que tenga una alta concentración de aceite de árbol de té, un antiséptico natural que es ideal para ayudar a limpiar y proteger de manchas y erupciones al afeitarse.

Afeitarse puede eliminar hasta dos capas de piel. No hay otra actividad regular que haga esto, y por eso es tan importante utilizar una crema hidratante de buena calidad después del afeitado. Una loción para después del afeitado, diseñado como un bálsamo para después del afeitado y crema hidratante es la manera ideal para reemplazar la humedad perdida y calmar la piel. Y, hay que asegurarse de usar una hecha sólo para hombres, estas fórmulas están diseñadas de modo que no tienen grasa, absorben rápidamente y secan con un acabado mate para que su rostro no se vea brillante.

Los productos que mencionamos a continuación cumplen con todas las características para poder llevar un afeitado de buena calidad y cuidar la piel al máximo.

 

Avene Hombre Bálsamo después del afeitado

Eucerin Men Deep Moisture Crema Facial

Isdin Medicis After Shave Gel Especial

Vichy Homme Gel Afeitar Anti-Irritaciones