Propiedades de una crema de noche

Propiedades de una buena crema de noche

Las cremas de noche para la cara ayudan a crear una apariencia en la piel naturalmente suave, joven y radiante. Cada crema está formulada para abordar diferentes problemas. Algunas cremas incluyen efectos como anti-arrugas, anti-envejecimiento, o anti-acné, y algunas cremas de noche ofrecen una combinación de dos o más fórmulas. La elección de la crema de noche adecuada depende de los ingredientes del producto, edad, tipo de piel, y la fórmula.

Cómo aplicar correctamente una crema de noche

Las cremas de noche deben aplicarse sobre la piel limpia inmediatamente después de la limpieza. Utilizando las yemas de los dedos, aplique una pequeña cantidad de manera uniforme en el rostro, evitando el área alrededor del ojo. Utilice, suaves movimientos ascendentes desde el centro del rostro hacia el exterior.

Ingredientes que debe tener una buena crema de noche

Al descansar en la noche, la piel se regenera y repara automáticamente de todos los daños que haya podido tener en el día, como los contaminantes y los rayos UV del sol. En su estado inactivo, la piel es capaz de absorber más ingredientes activos que durante el día. Como tal, las cremas de noche contienen una mayor concentración de ácido glicólico, ácido hialurónico, retinol que ayuda a hidratar y reponer la piel, así como rellenar las líneas finas y combatir las arrugas.

Los ingredientes comunes que se encuentran en las cremas de noche son la vitamina C, vitamina E, vitamina A, el aceite de jojoba, aloe vera, miel, aceite de oliva, aceite de albaricoque, manteca de karité, aceite, jazmín, el retinol, AHAs, pathenol, cobre, antioxidantes, colágeno…

Diferencias entre la crema de día y la crema de noche

Puesto que están formuladas para ser utilizadas durante el día, las cremas de día contienen protección solar. El SPF añade a las cremas de día una protección al rostro de los rayos UV, la contaminación y otros factores ambientales que pueden ser perjudiciales para la piel. También contienen antioxidantes saludables y, a veces, cafeína para rejuvenecer la piel.

Alternativamente, ciertos ingredientes en las cremas de noche, tales como emolientes, aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar y dejan la piel con una sensación grasienta. Desde que las cremas de noche no estén destinadas para ser usadas bajo el maquillaje, no necesitan tener propiedades ligeras a la luz. Aunque las fórmulas durante la noche tienden a ser más gruesas y más pesadas, ya que también están haciendo más trabajo que las cremas de día mediante la estimulación de la renovación celular para producir colágeno y el aumento de elasticidad en la piel. Por lo tanto, las cremas de día y las cremas de noche no deben ser utilizadas de manera intercambiable.

Selección por tu tipo de piel

La elección de una fórmula que sea demasiado espesa o demasiado grasa para un tipo particular de la piel pueden obstruir los poros, lo cual puede convertirse en un problema a futuro. En general, es mejor optar por una crema de noche que sea hipoalergénica, no comedogénica y libre de fragancia para obtener resultados óptimos.

Piel Normal

Las personas con piel normal no son propensas al acné o decoloración y poseen casi siempre hidratada la piel. En este caso es mejor optar por fórmulas suaves con ingredientes preventivos, incluyendo la coenzima Q10. Ingredientes naturales a considerar incluyen aloe, que cura la piel y estimula la regeneración celular. La lavanda es un aceite esencial que mata las bacterias y también hidrata la piel. Aceite de árbol de té es un antibiótico, antiséptico, antiviral y aceite que reduce los brotes de acné y manchas. La miel de Manuka reduce y previene las arrugas.

Piel sensible

Tener la piel sensible significa tener reacciones alérgicas a ciertos ingredientes en productos de cuidado de la piel y belleza. Los parabenos y aceites de la fragancia y minerales tienden a irritar e inflamar la piel. Al bloquear los poros, estos ingredientes hacen que la piel se sienta grasosa y puede causar acné. En su lugar, es ideal buscar cremas de noche que contengan babasú, miel de Manuka , manteca de karité, Cynergy TK, y vitamina E natural.

Babasú es una cera natural que sella en el agua para evitar la entrada de suciedad de los poros. Este ingrediente también se puede utilizar para la piel seca o grasa, con el objetivo desuavizar e hidratar, dejando la piel con una textura aterciopelada. La miel de Manuka repara y rejuvenece la piel con sus propiedades antioxidantes y anti-bacterianas. La manteca de karité ayuda a eliminar la piel de cicatrices de acné, manchas de la edad y las arrugas. Sus efectos calmantes son muy recomendables para las personas con eczema, psoriasis, y la inflamación de la piel. Cynergy TK bloquea la producción de células inflamatorias y otra pigmentación de la piel, iluminando eficazmente la tez de la piel. La vitamina E natural tiene propiedades regenerativas para renovar las células de la piel.

La piel seca tiende a perder humedad y los nutrientes durante el día. Las cremas de noche especialmente formuladas contienen penetración profunda en los poros de la piel. Evite las cremas con aceites minerales, que son derivados del petróleo, ya que no son absorbidos por la piel, lo que da lugar a bloqueo de los poros y brotes de acné.

Los ingredientes naturales como el aceite de jojoba, aceite de macadamia, maracuyá, y aceite de uva son los mejores para la piel seca. Dado que estos ingredientes se ajustan más al sebo natural en la piel, no hacen la piel grasa o obstruyen los poros. La maracuyá y el aceite de jojoba ayudan a controlar la secreción de sebo en la piel.

Piel grasa

Las cremas de noche para piel grasa le ayudará a equilibrar los niveles de aceite mientras que la piel se vuelve nutritiva y protectora. Las cremas sin aceite que contienen ingredientes naturales no harán que la piel se vuelva demasiado grasa o demasiado seca como aquellos con componentes artificiales.

Productos de nuestra farmacia online que pueden interesarte:

  • Cosmética facial
  • Exfoliantes
  • Productos faciales para piel atópica
  • Productos faciales para piel sensible
  • Productos antiedad
  • Reafirmantes faciales
  • Protectores solares