complementos nutricionales deportivos

La importancia de los complementos nutricionales en el deporte

complementos nutricionales deportivosLa nutrición deportiva es el estudio y la práctica de la nutrición y la dieta, que se relaciona con el rendimiento deportivo. Tiene que ver con el tipo y cantidad de líquidos y alimentos adoptados por un atleta, y se ocupa de nutrientes tales como vitaminas, minerales, suplementos y sustancias orgánicas tales como carbohidratos, proteínas y grasas. Aunque una parte importante de muchos regímenes de entrenamiento deportivo, tienen sus militantes en los deportes de fuerza (como el levantamiento de pesas y fisiculturismo) y deportes de resistencia (por ejemplo, andar en bicicleta, correr, nadar).

Complementos

Todos los atletas consideran tomar suplementos dietéticos porque están buscando el «ingrediente mágico» para aumentar el rendimiento. En el caso extremo de suplementos para mejorar el rendimiento, los atletas en particular, los fisiculturistas puede optar por utilizar sustancias ilegales tales como esteroides anabólicos , compuestos que están relacionados con la hormona testosterona, que puede construir rápidamente la masa y fuerza, pero tienen muchos efectos adversos específicos. El dopaje sanguíneo, otro ergogénico ilegal, fue descubierto en la década de 1940 cuando se utilizó por los pilotos de la Segunda Guerra Mundial.

Las proteínas en la dieta comenzaron a ser consumidas en la década de 1940 y los resultados del trabajo del músculo fueron encontrados en los atletas de resistencia y entrenamiento de fuerza. La ingesta de proteínas es una parte de los requerimientos de nutrientes para el atleta regular y es un componente importante de la práctica de ejercicio, ya que puede también ayudar en el rendimiento y la recuperación. La ingesta de proteínas en la dieta para los atletas bien entrenados debe ocurrir antes, durante y después de la actividad física, ya que tiene la ventaja de ganar masa muscular y la fuerza. Sin embargo, si demasiados suplementos de proteínas y aminoácidos se consumen (sobre todo por el deportista promedio) , puede ser más perjudicial que beneficioso; puede traer riesgos para la salud. Una dieta de proteína abundante debe estar emparejada con una saludable y bien balanceada dieta y el ejercicio de resistencia regular. Sin embargo, las características tales como el tipo de ejercicio, la intensidad, la duración, los valores de carbohidratos de la dieta, el sexo de la persona, la edad y también la cantidad de entrenamiento de fondo y entorno de formación influyen a la final.

La creatina puede ser útil para los atletas bien entrenados para aumentar el rendimiento físico y la fuerza en concordancia con su régimen dietético. Además, la glutamina , que se encuentra en los suplementos de proteína de suero de leche, compone el más abundante motor de aminoácidos libres que se encuentran en el cuerpo humano. Para los atletas bien entrenados y bien nutridos se considera que la glutamina puede tener un posible papel en estimular procesos anabólicos de glucógeno muscular como síntesis de proteínas. Otros estudios realizados acerca de los suplementos populares incluyen androstenediona, cromo y efedra. Los resultados muestran que no existen beneficios sustanciales de la ingesta extra de estos suplementos.

Los suplementos de alta energía han demostrado que aumentan el rendimiento de la actividad física. Un estudio realizado en la Universidad de Texas experimentó un aumento del 4,7% de rendimiento en el 83% de los participantes después de beber la bebida Red Bull Energy, que era más intensa que el placebo en comparación. La bebida energética aumentó más dominantemente el nivel y beta-endorfinas en la sangre que antes del consumo de epinefrina y noreprinephrine (precursor de la adrenalina). La cafeína, carbohidratos y vitamina B son factores que pueden haber favorecido el aumento de rendimiento sin cambios en el esfuerzo percibido.

La cafeína es conocida desde la década de 1900 y llegó a ser utilizada popularmente desde la década de 1970, cuando su poder de enmascarar la fatiga se convirtió altamente reconocido. Del mismo modo, la cafeína en las bebidas energéticas muestra un aumento del rendimiento de la reacción y el aumento de los buenos sentimientos de energía, concentración y estado de alerta en pruebas de potencia rapidez y anaeróbicas . En otras palabras, el consumo de una bebida energética con cafeína aumenta el rendimiento en el ejercicio rápido con poco tiempo (como sprints de velocidad completa cortos y levantamiento de peso pesado).

La nutrición post ejercicio es igual de importante, si no más importante que antes del ejercicio de nutrición en lo que respecta a la recuperación. Tradicionalmente, las bebidas deportivas como Gatorade y Powerade, se consumen durante y después del ejercicio, ya que efectivamente rehidratan el cuerpo mediante la recarga de combustible con minerales y electrolitos. Gatorade fue fundada en la década de 1960. Una bebida que se hizo de la glucosa y la sacarosa en agua y ayudó a la actuación de los jugadores de fútbol. Y por la década de 1970, se habían fabricado muchas otras bebidas deportivas de su tipo. Sin embargo, las bebidas deportivas carecen de la proteína.

Nuevos estudios en 2008 han encontrado la leche de vaca, especialmente leche descremada y leche con chocolate, que pueden ser sustitutos eficaces para la actual bebida deportiva , como la leche conduce a la síntesis de proteína que aumenta el balance neto de proteínas musculares. La leche contiene muchos electrolitos, nutrientes y otros elementos que ayudan a hacer que una bebida sea muy efectiva después del ejercicio.

Cuando se compara con agua o bebidas deportivas de fricción, la investigación sugiere que la leche de chocolate es más eficaz en la reposición de los fluidos perdidos en forma de sudor y el mantenimiento de los niveles normales de fluidos corporales. Los atletas que beben leche con chocolate seguido de la deshidratación inducida por el ejercicio, tenían niveles de líquido alrededor del 2 por ciento más altas (sobre la masa corporal inicial) que los que utilizan otras bebidas de recuperación después del ejercicio, lo que permite un rendimiento prolongado, especialmente en episodios repetidos de ejercicio o entrenamiento.

Si te interesa mejorar el rendimiento deportivo mediante complementos nutricionales, a continuación se deja una lista totalmente detallada, de suplementos de alta calidad, que garantizan una mayor eficiencia a la hora de realizar cualquier actividad física.

·         5 Hour Energy Bebida energizante
·         Collmar Colágeno Marino Hidrolizado
·         Etixx Endurance Beta Alanine Slow Release
·         Etixx Endurance Carnitine 1000
·         Etixx Endurance Isotonic Energy Gel
·         Etixx Health Chondro Gluco 1500 Colágeno
·         Etixx Health Magnesium 2000 AA
·         Etixx Health Multimax, 45 comprimidos
·         Etixx Performance Carbo-GY Sabor Frutos
·         Etixx Recuperation Recovery Shake sabor Frambuesa y Kiwi, 1500g
·         Etixx Recuperation Recovery Sport Bar

Deja una respuesta