como quitar los piojos e1431365437904

Prevenir y eliminar los piojos

como-quitar-los-piojos

 

Los piojos son pequeños insectos que viven en el cabello de tu cuero cabelludo y cuello. Estos no se convierten un problema de salud grave y rara vez causan algo más que una picazón en el cuero cabelludo. Igualmente, no pasan de ser un problema embarazoso e incómodo, por lo que deben ser tratados con prontitud.

 

Los piojos (también conocido como ftirápteros) son pequeños insectos sin alas, con seis patas. Son de color grisáceo-blanco a negro y en sus patas tienen garras en forma de gancho que se enganchan al cabello. Los piojos adultos miden alrededor de 2 mm a 4 mm de longitud; aproximadamente del tamaño de una semilla de ajonjolí.

La manera de reproducirse de los piojos, es por medio de los piojos hembra, quienes colocan  huevos, que se adhieren al cabello. Los huevos tardan alrededor de una semana en salir del cascarón, a lo que después de ello renace una serie nueva de huevos. Estos son conocidos como liendres. A los piojos jóvenes se les suele llamar ninfas, y les lleva alrededor de seis a 10 días para madurar a adultos,  se alimentan de la sangre del cuero cabelludo para sobrevivir. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días. Una infección recurrente de piojos  suele ser de hasta 10 piojos vivos por cabeza, y  puede llegar a ser de hasta cientos.

Los piojos se pueden encontrar en cualquier parte del cuero cabelludo. Se encuentran regularmente en la parte trasera de las orejas y en la parte posterior del cuello. Ellos sólo pueden sobrevivir en el cabello de los seres humanos, siendo imposible coger piojos de la cabeza de los animales. Si usted tiene liendres, no siempre significa que usted tenga piojos en la cabeza. Después de la eclosión, las liendres pueden permanecer pegadas al cabello. Usted sólo tiene piojos en la cabeza a ciencia cierta, si usted los encuentra con vida, y los piojos se mueven en el cuero cabelludo.

Usted puede no tener síntomas en absoluto y tener piojos al mismo tiempo. El picor puede comenzar si usted se vuelve sensible a la saliva del piojo o heces. Esto por lo general tarda de cuatro a seis semanas, pero puede ser de hasta tres meses antes de tener cualquier picazón.

Así como la picazón, también se puede desarrollar una erupción detrás de las orejas y en la parte posterior del cuello, esto causado por una reacción a la saliva del piojo o heces. Si usted se rasca mucho, puede desarrollar llagas en la piel, que pueden infectarse. Es posible que vea liendres pegadas a los ejes de sus cabellos.

Tener estos síntomas no siempre significa que tenga piojos. Por ejemplo, una picazón del cuero cabelludo puede ser causada por otras enfermedades, tales como  dermatitis o caspa. Algunas personas desarrollan picazón sólo con escuchar que hay piojos en la cabeza de alguien dentro de la escuela, trabajo o la comunidad. Es importante no empezar  ningún tratamiento hasta haber sido diagnosticado con piojos en la cabeza, o encontrar  algún piojo que se mueva en el cuero cabelludo.

Sólo se puede estar seguro de que se tiene piojos en la cabeza si se puede encontrar un piojo que vive en el cuero cabelludo. Pueden ser difíciles de detectar, pero se puede peinar el cabello con un cepillo de dientes finos para encontrarlos y eliminarlos. A esto se le llama la detección del peinado, y se realiza cuando el cabello está mojado o seco. La aplicación de acondicionador para el cabello mojado puede ser útil porque los piojos no pueden moverse tan rápido por lo que son más fáciles de ver en el peine. Después de cada cepillado en el cabello, se debe revisar minuciosamente el cepillo para piojos.

Los piojos pueden ser difíciles de tratar debido al tiempo y la naturaleza precisa de tratamiento, además de una  alta tasa de re infestación. En el pasado, se utilizaron los insecticidas tradicionales para el tratamiento de las infestaciones de piojos de la cabeza, pero los piojos han logrado desarrollar a través de los años una cierta resistencia a ellos.

Por lo tanto, estos tipos de tratamientos prácticamente han sido reemplazados con preparaciones de silicona y a base de aceite que tienen una acción química directamente sobre los piojos. Al tener una infestación de piojos en la cabeza se ha confirmado que el afectado puede tratar los piojos en el hogar mediante un peine y el cabello húmedo, o mediante el uso de una loción o spray que esté diseñado para matar piojos de la cabeza.

Sin embargo, si se sigue manteniendo un contacto cabeza a cabeza con una persona infestada de piojos, será tarea imposible poder deshacerse de los piojos de una manera definitiva, y se seguirá manteniendo una camada de piojos recurrente.

El uso de una loción o spray es un método alternativo de tratamiento de piojos de la cabeza. Sin embargo, para ser eficaces, deben ser usados  de una manera adecuada. Su farmaceuta  hacerle una recomendación de una loción de venta libre o spray y le aconsejará sobre cómo usarlo correctamente.

La  loción o spray sólo se deben utilizar si se encuentra un piojo con vida, que se mantenga en movimiento en la cabeza. Ya que existen muchos productos en el mercado que ofrecen milagros en este sentido pero no son de fiar. Tenga la certeza de que cuenta con suficiente loción o spray para el tratamiento de todos en su familia que está afectada. Use suficiente para recubrir el cuero cabelludo y la longitud del cabello durante cada aplicación.

En nuestra farmacia puenden encontrar una gran variedad de productos para tratar los piojos, podemos acceder a tratamientos completos como los de Filvit Anti Piojos, o Mitigal Kit Tratamiento Antipiojos, igualmente existen Sprays como Isdin Anti Piojos Spray Repelente, o también podemos encontrarnos con diferentes lociones que nos ayudaran a un correcto tratamiento de los piojos, como productos recomendados tenemos a Filvit Loción Dimeticona Antipiojos, o OTC Antipiojos Loción Sin Insecticida y su versión para pieles atópicas.

Siga las instrucciones que vienen con la loción o spray en la aplicación de la misma. Dependiendo del producto que esté usando, la longitud de tiempo que tendrá que tener aplicado el producto en la cabeza puede variar entre 10 minutos y ocho horas.

El consejo habitual es tratar el cabello y repetir el tratamiento después de siete días. Algunos productos también suministran un peine para quitar los piojos muertos y los huevos. Compruebe si hay piojos bebé para incubar huevos de tres a cinco días después de usar un producto y de nuevo de 10 a 12 días después.

Se necesitan al menos dos aplicaciones de la loción para matar los piojos durante el período de incubación debido a que las lociones no siempre matan a los huevos de piojo. Si los piojos no parecen afectados por el producto, o si el problema persiste, consulte a farmacéutico o médico de cabecera.

Deja una respuesta