Esquiar es saludable

logo ff blog

 

En Farmacia Frías sabemos que para algunas personas que practican deporte, las Navidades y las fiestas hacen que dejen un poco de lado este saludable hábito y pierdan un poco de práctica esta semana.

Por ello, vamos a hablarles sobre las enormes ventajas de practicar un deporte que es ideal para estas fechas tan heladas, el esquí.

El esquí es un deporte que gana adeptos cada día, y cada vez son más los que se suman a este emocionante deporte.

Tanto la modalidad de esquí de fondo como el alpino nos ayudarían a mantenernos bien en forma estas fechas, y su atractivo hará que cada temporada más de uno se enganche a este deporte.

Para nuestra salud, el esquí tiene enormes efectos positivos y es algo que da igual la edad, cualquier edad es buena siempre que se tenga las características físicas normales y el entrenamiento adecuado para practicarlo de forma segura.

Por otra parte no tenemos escusa para no practicarlo, ya que es algo que podemos hacer tanto en solitario como en grupo

A la hora de esquiar, los desplazamientos carecen de brusquedad, se aplica el trabajo muscular de forma alternativa tanto en brazos como en piernas y el tronco, por ello la recuperación parcial del trabajo físico se hace de forma armónica y podemos practicar este deporte durante períodos prolongados sin que nos agotemos en exceso.

Para aquellos que desean perder peso, con el esquí lo pueden conseguir  e incluso pueden compensar con creces los excesos que cometemos en estas fiestas, ya que su consumo considerable de oxígeno favorece el adelgazamiento, por no hablar del trabajo aeróbico que realizaremos.

A la hora de elegir entre el esquí de fondo y el esquí alpino debemos tener en cuenta que el esquí alpino requiere unas cualidades físicas más completas y una mayor preparación. Además cualquiera de ellos exige una serie mínima de destrezas como reflejos, agilidad, fortaleza, coordinación y una buena fuerza en las piernas.

A pesar de toda la  preparación que podamos tener debemos recordar que este deporte  supone un riesgo ya que además de estar expuesto a bajas temperaturas podemos sufrir caidas, accidentes, distensiones  de articulaciones o tendones. Por ello debemos recordar que un buen calentamiento previene tengamos problemas.

¡Desde Farmacia Frías os queremos desear Felices Fiestas!

Deja una respuesta