Tener un cabello sano de forma natural

Todos sabemos que el cabello es una parte muy importante de nuestro cuerpo, sobre todo en la sociedad está «mejor visto» tener un cabello saludable. Por desgracia poco a poco el pelo se va debilitando y como consecuencia lo vamos perdiendo. Hoy en Farmacia Frías vamos a dar algunos consejos para conseguir tener un cabello sano de una forma natural y saludable, y además, estas recomendaciones son muy fáciles de realizar.

En primer lugar, debemos saber que una hidratación adecuada es esencial para un cabello fuerte y sano, y si el agua es mineral mucho mejor ya que es rica en sales minerales, lo que nos ayuda a nutrir nuestro cabello. Con un litro y medio al día podremos marcar la  diferencia.

Por otra parte el consumo de grasas no saludables no es nada positivo para nuestro cabello ya que experimentaremos una pérdida de resistencia de los folículos del cabello, por lo que trata de minimizar el consumo de alimentos como las carnes grasas, la bollería industrial o los “snacks”

 

También debemos saber que el consumo de huevos es muy beneficioso para nuestro cabello, ya que la yema del huevo concentra una cantidad de nutrientes imprescindibles para evitar su caída prematura, si se lleva una  dieta sana y se hace regularmente ejercicio se pueden ingerir a la semana 4 o 5 huevos.

Al igual que el huevo, las nueces son otra fuente de nutrientes ya que contienen una buena dosis de vitamina B y cobre, dos sustancias que hacen llegar la sangre y el oxígeno por todo el organismo, que a su vez ayuda a dotar al pelo de más resistencia y mantenerlo sano.

 

Al igual que debemos vigilar lo que comemos, también hay que vigilar las dietas, ya que si no quieres llevarte un disgusto en forma de caída del cabello hay que pensárselo 2 veces antes de realizar una dieta que adelgace muy rápidamente. De lo contrario, puede que adelgaces algunos kilos pero a costa de sacrificar nutrientes esenciales, que pueden ser algunos de los encargados de conservar al cabello sano.

¿A que son consejos prácticos? ¡¡Recuérdalos y conservarás tu cabello sano y fuerte por mucho más tiempo!!!

Deja una respuesta