dermocosmética

¿Sabéis qué es la dermoestética?

Los dermocosméticos forman una categoría específica de productos para el cuidado de la piel que cumplen con los exigentes requisitos de la industria farmacéutica. Estos productos se desarrollan en colaboración con expertos en el campo del cuidado de la piel (dermatólogos, pediatras, oftalmólogos, farmacéuticos) y están basados en su elevada eficiencia y seguridad, confirmadas por estudios clínicos.

Los productos de cosmética dermatológica son hipoalergénicos, son adecuados para la piel sensible y cumplen con los estrictos requisitos y certificados de producción; distintos de los de los tratamientos cosméticos convencionales. Además, pueden ser usados por cualquier persona, hombres y mujeres de todas las edades, incluidos niños.

¿En qué se diferencia de la cosmética?

Por un lado, la Cosmética se encarga de la belleza física; es decir, crea productos destinados a embellecernos por fuera. Sin embargo, la Dermocosmética está enfocada a solucionar problemas derivados de los desequilibrios de la piel.

Por estos motivos, la dermocosmética es mucho más eficaz a la hora de tratar problemas de la piel como pueden ser las arrugas, manchas en la piel, psoriasis, dermatitis, caída del cabello o el acné, entre otros.

Beneficios de la Dermocosmética

Son productos eficaces, los productos dermocosméticos tienen la eficacia asegurada, ya que han sido creados con un fin concreto relacionado con la salud.

Cuidan de tu salud. Por eso, siempre es aconsejable acudir a una Farmacia y preguntar por productos de maquillaje y belleza que sean dermocosméticos. ¡Estarás invirtiendo en salud!

Contienen activos beneficiosos para tu piel. Dependerá de tu tipo de piel que necesites unos u otros, por ello, es fundamental asimismo que conozcas tu tipo de piel. ¡Consulta con un dermatólogo para ello! Algunos de esos activos son la Vitamina C, la Vitamina B3, la Vitamina E, el Ácido salicílico, los péptidos o el Ácido Hialurónico.

Productos destinados para un tipo de piel concreta. No puede ponerse los mismos productos en una piel seca que una grasa. Por eso, puedes encontrar productos destinados a cada tipo de piel. De esta forma, podrás elegir los productos que mejor vayan a la tuya.

dermo2

¿Qué problemas trata la dermocosmética?

  • Uno de los principales problemas en los que se centra la Dermocosmética es en la prevención y tratamiento de las manchas pigmentarias, tan molestas en la piel, principalmente causadas por la exposición solar.
  • Por otro lado, las arrugas prematuras son otro de los motivos por los que la Dermocosmética es necesaria, existen muchos productos para devolver firmeza a la piel, así como a rellenar arrugas de expresión.
  • Por último, otro de los problemas en los que se centra la Dermocosmética es en el acné y los eczemas. Ambos son problemas cutáneos muy específicos, a la par que muy comunes en nuestra sociedad.

Productos recomendados para la dermocosmética

Vichy Normaderm Stick Desecante es un tratamiento anti-imperfecciones que reabsorbe y disimula las imperfecciones repentinas. Está indicado para hombres y mujeres con imperfecicones cutáneas repentinas, que busquen un producto de tratamiento y camuflaje en solo un gesto.

Urgo Filmogel spots stick es un gel que purifica el grano, acelera la desaparición y limita el riesgo de marcas y rojeces.

Topicrem AC Cuidado Matificante indicada para pieles sensibles, mixtas y grasas, y controla la producción de sebo de la piel.

Neoretin Discrom Control GelCream SPF50 es una crema de día despigmentante con factor de protección solar.

Martiderm Pigment zero DSP-BRIGHT ayuda a reducir y a prevenir todo tipo de manchas (solares,edad) y otras hiperpigmentaciones. Aporta luminosidad a la piel.

Deja una respuesta