¿Qué hacer tras sufrir un infarto?

 

Hoy en Farmacia Frías vamos a hablar sobre cómo puede ser el día a día tras haber pasado por el mal trago de sufrir un infarto

Tras haber sufrido un infarto, normalmente es posible retomar la vida diaria que llevábamos antes, aunque siempre habrá que vigilarse bastante más y procurar no comer ciertas cosas que quizás nos habían provocado llegar a esa situación.

Muchas veces lo más importante  es tener responsabilidad ante este problema, pero aunque el corazón esté dañado, se puede llevar y control y un cuidado que nos permitirá llevar una vida normal.

Ante todo, generalmente hay que adoptar estas medidas, pero esto no sólo sirve a aquellos que ya han sufrido el infarto, si no que todos deberíamos tomar nota de estas recomendaciones:

En primer lugar el tabaco, lo más seguro es no fumar, y de esta forma estaremos eliminando uno de los factores de más alto riesgo, además de que es una medida mucho más económica.

Por otro lado debemos vigilar nuestro peso, comiendo más fruta y verdura, y menos comida basura.

El ejercicio es un potente aliado que fortalecería nuestro corazón, eso sí, tras haber sufrido el infarto es  mejor consultar con el médico cuál es el deporte más indicado para su situación.

Existe cierto temor a las relaciones sexuales tas haber sufrido un infarto, pero es posible reanudarlas tras quince días siempre que el especialista no le haya hecho alguna recomendación en contra.

La conducción de un vehículo es un riesgo, pero si su evolución es satisfactoria, puede volver a utilizar el coche pasado un mes o mes y medio siempre que se encuentre a gusto haciéndolo y no le suponga algún tipo de angustia.

Lleve siempre con usted la medicación para el caso de un ataque y controle su fecha de caducidad.

 

¿Y qué hacemos si notamos que va a volver a suceder?

Lo primero de todo, estés haciendo lo que estés haciendo hay que dejar de hacerlo y buscar un lugar para estar tumbado o sentado de forma cómoda.

Según las recomendaciones recibidas, póngase el fármaco de nitroglicerina bajo la lengua y espere cinco minutos. Si el dolor persiste, adminístrese una segunda dosis. Tras otros cinco minutos, repita la operación con la tercera dosis si el dolor no ha remitido. Acuda o llame a los servicios de urgencias.

, , , , , , , , , , ,

No hay todavía comentarios

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes