La piel de naranja

Hoy en Farmacia Frías queremos dedicar nuestro post semanal a la famosa piel de naranja. Esta textura en la piel no es más que tejido graso subcutáneo que se ha acumulado hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red a modo de pequeños bultos, similar a la piel de la naranja.

Esto es diferente a la celulitis, ya que ésta se refiere a una infección de la capa subdérmica, aunque a menudo se suelen utilizar como sinónimos. Esta condición se presenta en distintos grados entre el 85% y 98% de las mujeres después de la pubertad y, si bien no es considerada como algo maligno, para muchas chicas puede convertirse en un molesto problema estético.

La aparición de piel de naranja va a depender de varios factores:

Genética: si tus predecesores son propensos a acumular grasa en cierta zona del cuerpo y su tejido conjuntivo no es robusto, los genes que hacen referencia a estos caracteres puede que pasen a ti y por eso seas más propensa/o a acumular grasa.

Género: las mujeres tienen más tendencia a tener piel de naranja por dos razones: acumulan más grasa en ciertas zonas corporales debido a su sistema hormonal y su red de tejido conjuntivo es más débil que la del hombre, con lo que la piel de naranja se forma fácilmente.

Edad: comienza a aparecer o a formarse después de la primera juventud, aunque se hace visible después de la adolescencia que es cuando se ralentiza el metabolismo y la vida se hace más sedentaria.

La piel de naranja se suele formar en aquellas zonas donde el cuerpo tiene menor tendencia a consumir depósitos de grasa, de ahí que en las mujeres se forme sobre todo en las famosas cartucheras, ya que el cuerpo toma esa grasa como último recurso para tener energía.

¿Cómo quitar la piel de naranja?
El mejor remedio es el de perder grasa con dieta y ejercicio y además en nuestra farmacia podrás encontrar algunas soluciones que te ayudarían bastante contra este problema como por ejemplo:

Singuladerm Xpert Svelt, que corrige los efectos de la piel de naranja desde el interior.

Deja una respuesta