El Melanoma y los niños

Hoy se celebra el Día Mundiál del Melanoma, y en Farmacia Frías queremos hablar sobre el mayor riesgo que tienen los niños a la exposición solar ya que la exposición solar recibida durante la infancia es alrededor del 50% de la recibida a lo largo de toda la vida.

sol y asma

 

El melanoma se está convirtiendo en un importante problema de salud pública. Según un estudio liderado por el Hospital Clínic de Barcelona, la infancia es el momento más importante de la vida para la formación y evolución de los nevus (lunares). La presencia de un mayor número en edades tempranas podría predecir un riesgo más elevado de desarrollar melanoma. Los niños que habían sufrido quemaduras solares tenían con mucha más frecuencia más de 50 nevus.

Los niños reciben tres veces más radiaciones UVB que los adultos, y se estima que la exposición recibida durante la infancia es alrededor del 50% de la total a lo largo de toda la vida; es por ello que se deben mejorar los hábitos solares. Según la Fundación del Cáncer de Piel la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida disminuye un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en un futuro.

Por ello, en Farmacia Frías queremos recordarles que en nuestra Farmacia podrás encontrar también protectores solares para niños como por ejemplo:

 

Baby Sebamed Leche solar SPF 50+

Eucerin Sun Protection Spray SFP50+

Fotoprotector Isdin Extrem Pediátrico SFP40 Spray 

 

Deja una respuesta