Después de Navidad toca recuperarse!

Las fiestas de Navidad han terminado y, aunque nos hayamos moderado, siempre habrá caído algún kilito de más. ¡Peroque no cunda el pánico! Ahora toca desintoxicarse. ejercicio-fisico-deporte-energia-300x294

Los excesos de comida, la bebida, incluso el recientemente saboreado roscón de reyes, siempre acaban pasando factura en nuestra dieta. Ahora, que se han pasado las fiestas, es el momento de depurar el organismo y eliminar toxinas.

El objetivo será reducir volumen, acabar con esos kilos de más y ayudar a que el hígado funcione mejor.

Los nutricionistas nos proponen un plan de adelgazamiento que podemos realizar entre 3 días y una semana para conseguir que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad.

Es una dieta de limpieza que se basa en eliminar las grasas animales durante estos días y aumentar las vegetales, granos integrales y líquidos. De esta forma el cuerpo eliminará las sustancias nocivas y toxinas y comenzará a funcionar como un reloj. frutas-y-verduras

Pero cuáles son los alimentos que debemos tomar? Pues muchas frutas y verduras, especialmente las de color verde, como las alcachofas, espinacas, judías verdes, acelgas, lechuga… y de color rojo, ya que tienen gran cantidad de licopeno, que es un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates, sandías y en menor cantidad a otras frutas y verduras. En cuanto a las frutas, las ideales son la piña, papaya, naranja, manzana, uvas o mandarina. Todas ellas se pueden tomar al natural o en zumo.

También debemos tomar hidratos de carbono con fibra: arroz integral, pasta integral, pan de centeno, cereales, soja…

No debemos olvidar las proteínas vegetales. Al eliminar de la dieta las grasas animales, hay que optar por las vegetales, como la soja, el tofu o las legumbres.

Y por supuesto mucho líquido. Es básico para purificar el organismo, por lo que se recomiendan 2 litros de agua al día.

Todo ello combinado con ejercicio moderado. correr_con_frio1

Y ten en cuenta que deberás evitar grasas animales. En este grupo se incluye el marisco y el pescado azul, además de los productos lácteos. Estos últimos se pueden sustituir por leche de soja, arroz o cebada. La mantequilla también está prohibida. Alimentos refinados como el azúcar, la harina blanca o los alimentos procesados o precocinados.

Alcohol, cafeína y tabaco, están absolutamente prohibidos en este periodo.

Deja una respuesta