¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol es una de las muchas sustancias químicas, llamadas polifenoles, que se forman de modo natural en vegetales. Se encuentra en uvas, cacahuetes, moras, y arándanos, así como en piceas, eucaliptos, y otros vegetales (no todos comestibles). Muchos medicamentos modernos provienen de vegetales; la aspirina es quizás el mejor ejemplo conocido. El vino tinto es rico en resveratrol, y el vino blanco también tiene cierta cantidad.

Las afirmaciones sobre el resveratrol realizadas en revistas, en televisión y en internet son llamativas. Por ejemplo, «Investigadores de Harvard dicen que el resveratrol es el Santo Grial de la investigación sobre el envejecimiento». Son citadas a menudo investigaciones realizadas por instituciones prestigiosas para respaldar la noción de que el resveratrol es casi un elixir de la juventud. Pero el tema es más complejo de lo que parece, y está envuelto en fuertes polémicas.

aging

En algunos estudios, altas dosis de resveratrol han prolongado la vida de levaduras, ciertos gusanos, y otros organismos pequeños. Los ratones también viven más cuando se les suministra altas dosis de resveratrol. Estos hallazgos son los que sirvieron como punto de partida para la rotundidad en las afirmaciones sobre los efectos beneficiosos de ciertos suplementos antienvejecimiento introducidos en el mercado.

David Sinclair, profesor de la Universidad de Harvard y especialista de fama mundial en el campo del antienvejecimiento, trabaja desde hace algunos años en la búsqueda de genes y fármacos que algún día retrasen con eficacia el proceso del envejecimiento. Sus estudios han demostrado que la molécula activa ciertas vías genéticas, o «genes reguladores» existentes en toda forma de vida, protegiendo a los organismos de un modo que los hace más sanos y que, probablemente, les prolonga la vida.

sinclair

La investigación de Sinclair ha demostrado un incremento del 30 por ciento en la duración media de la vida de ratones y células de levadura, y un 59 por ciento de incremento en cierto tipo de pez de vida corta. En humanos, él cree que un 30 por ciento de incremento en la duración de la vida no es inconcebible.

Muchas instituciones de investigación de diversas partes del mundo lo están probando como tratamiento para afecciones como la diabetes, el síndrome metabólico, y la enfermedad de Alzheimer, así como para prevenir el cáncer.

¿Nuestros hijos tomarán una cápsula de resveratrol cada mañana y vivirán hasta los 100 años de edad sin tener que ver a un médico? ¿Debería adquirir usted un frasco de píldoras de resveratrol y comenzar a tomarlas ya? Esa elección la dejamos a criterio del lector, ya que por un lado su eficacia está testada pero sus efectos a largo plazo no son concluyentes.

Fuente: Amazings.es

En Farmacia Frías ponemos a vuestra disposición Revidox Stilvid Antioxidante en un pack que contiene 30capsulas + 30capsulas de REGALO. Se trata de un producto a base a extractos naturales de uva (resveratrol) que combate el envejecimiento fisiológico celular

 

Deja una respuesta