¿Perder peso? Pequeños cambios, grandes logros

donna 1

Se puede perder peso de muchas maneras, pero hay una correcta, sana y eficaz: eliminando el exceso de grasa corporal paso a paso. Existen fármacos que te ayudarán a que perder peso sea más alcanzable y fácil de seguir, y además, con la ayuda de pequeños cambios en tus hábitos alimenticios, conseguirás grandes logros para perder peso de una forma sana y correcta. ¡Pasa a la acción y asume un primer compromiso con la entrada del nuevo año! Elige 3 puntos del decálogo siguiente e intenta cumplirlos:

1. Haz desayuno, comida y cena CADA DIA (si puedes también merienda). Saltarse una comida lleva a comer más en la siguiente. Evitarás la sensación de hambre.

2. Come fruta y verdura diariamente: 2-3 piezas de fruta repartidas y verdura cocinada o ensalada.

3. Cocina o elige platos al vapor, horno, plancha o microondas. Evita fritos y rebozados, aportan mucha grasa y calorías.

4. Si comes algo «entre horas», elige productos bajos en grasa como: pepinillos en vinagre, zumo de tomate, zanahoria, yogurts desnatados, quesitos sin grasa, infusiones.

5. Evita los alimentos más grasos como dulces, bollería, quesos, patés y embutidos.

6. Reduce el tamaño de las raciones, por ejemplo sírvete una cucharada menos o porciones más pequeñas de lo que habitualmente comes.

7. Bebe de 4 a 6 vasos de agua al día. Reduce los refrescos y el alcohol.

8. Utiliza preferentemente aceite de oliva para cocinar y aliñar, 2 cucharadas soperas al día son suficientes.

9. Antes de salir de casa piensa si realmente necesitas el coche o puedes ir a pie.

10. Acostúmbrate a utilizar las escaleras para  hacer más actividad física diaria.

¡Ponte al día! y disfruta del placer de una alimentación equilibrada y variada, y de sentirse más activo incorporando algo más de actividad física diaria.

healthy girl

Deja una respuesta