En Octubre … ¡sonríele a la vida!

mes salud bucalEl Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha en Octubre una nueva edición de la Campaña “Mes de la Salud Bucal«.  Aprovechemos esta oportunidad para enseñar a nuestros niños los secretos de la salud dental, a cuidar sus dientes, a tener un cepillo en buen estado y a realizar un correcto cepillado.

De la mano de Procter & Gamble España S.A. y de su producto Fluocaril, te recordamos un decálogo de buenas costumbres para ciudar tu higiene bucal y tener una sonrisa sana:

  1. Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades de dientes y encías.
  2. Cepíllate cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos cada vez. No te olvides de la lengua y las encías. 
  3. Utiliza un cepillo de filamentos firmes y suaves, pasta con flúor, hilo dental y colutorio.
  4. Es muy importante limpiar los espacios entre los dientes a diario, ya que suponen hasta el 40% de la superficie de los dientes. 
  5. Cambia tu cepillo cada 3 meses, o el cabezal, si eres usuario de cepillos eléctricos.
  6. No fumes. 
  7. No abuses de los alimentos dulces y evita los refrescos carbonatados. Muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental. 
  8. Acude a tu dentista 2 veces al año: una visita para una revisión y otra para una limpieza de boca profesional. Los niños deben realizar su primera visita al dentista alrededor de los 3 años, cuando hayan salido todos los dientes de leche. 
  9. Pregunta a tu farmacéutico qué productos te pueden ayudar a mantener tu boca sana. 
  10. Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades de la encías. Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada, cuida tu boca y acude a tu dentista.

¡Sonríele a la vida!

cuidado dientes sonrisa perfecta

Un comentario

Deja una respuesta