En Octubre … ¡sonríele a la vida!

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha en Octubre una nueva edición de la Campaña “Mes de la Salud Bucal«.  Aprovechemos esta oportunidad para enseñar a nuestros niños los secretos de la salud dental, a cuidar sus dientes, a tener un cepillo en buen estado y a realizar un correcto cepillado.

De la mano de Procter & Gamble España S.A. y de su producto Fluocaril, te recordamos un decálogo de buenas costumbres para ciudar tu higiene bucal y tener una sonrisa sana:

  1. Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades de dientes y encías.
  2. Cepíllate cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos cada vez. No te olvides de la lengua y las encías. 
  3. Utiliza un cepillo de filamentos firmes y suaves, pasta con flúor, hilo dental y colutorio.
  4. Es muy importante limpiar los espacios entre los dientes a diario, ya que suponen hasta el 40% de la superficie de los dientes. 
  5. Cambia tu cepillo cada 3 meses, o el cabezal, si eres usuario de cepillos eléctricos.
  6. No fumes. 
  7. No abuses de los alimentos dulces y evita los refrescos carbonatados. Muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental. 
  8. Acude a tu dentista 2 veces al año: una visita para una revisión y otra para una limpieza de boca profesional. Los niños deben realizar su primera visita al dentista alrededor de los 3 años, cuando hayan salido todos los dientes de leche. 
  9. Pregunta a tu farmacéutico qué productos te pueden ayudar a mantener tu boca sana. 
  10. Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades de la encías. Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada, cuida tu boca y acude a tu dentista.

¡Sonríele a la vida!

Un comentario

Deja una respuesta