La sudoración excesiva, un problema con solución

exceso sudoracion hiperhidrosisLa sudoración excesiva o hiperhidrosis es un desajuste que hace que nuestro organismo genere más sudor del que necesita. Muchas personas que la sufren a menudo sienten que este trastorno marca su comportamiento personal, laboral y social, y les disminuye su calidad de vida.

Sin embargo, actualmente se han producido numerosos avances que permiten que personas con sudoración excesiva puedan llevar una vida normal. Con la ayuda de productos específicos que normalizan la producción de sudor y evitan el mal olor, y de algunos consejos de Laboratorios Isdin conseguirás controlar la hiperhidrosis y mejorar tu calidad de vida:

  1. Trata de evitar los desencadenantes de la sudoración excesiva como el calor ambiental y el exceso de especias en las comidas.
  2. Controla tu peso, ya que la hiperhidrosis puede agravarse con la obesidad.
  3. Mantén la hidratación adecuada, si es necesario con bebidas que repongan sales minerales (isotónicas), especialmente si trabajas en entornos calurosos.
  4. Usa ropa preferiblemente de fibras naturales, como algodón o lino, y evita los tejidos sintéticos como la licra y el nylon. Procura llevar ropa que no destaque las manchas de sudor, los colores blanco y negro suelen ser los más adecuados.
  5. Usa prendas que te queden anchas en la zona de las axilas y los brazos.
  6. Las técnicas de relajación (instrucciones, música, etc.) pueden ser útiles para algunas personas, puesto que la ansiedad y la preocupación por la sudoración puede empeorar los síntomas y agravar el problema.
  7. Evita el exceso de humedad en contacto permanente con la piel, puede producir maceración y favorecer la aparición de infecciones por hongos o bacterias.
  8. Bebe infusiones de salvia, es un método tradicional para reducir la sudoración, tanto de día como de noche.
  9. Utiliza productos  antitranspirantes específicos para la sudoración excesiva o hiperhidrosis, que reducen la cantidad de sudor. No uses desodorantes que sólo enmascaren el olor producido por el sudor.

Para un mayor confort en tu vida diaria, te recomendamos  los siguientes productos:

  • Puedes utilizar a diario Germisdin Higiene coporal como higiene preventiva para evitar la irritación de la zonas con más sudor

gama germisdin higiene corporal 

  • Por su gran eficacia, también puedes utilizar diariamente el nuevo Antitranpirante roll-on Germisdin Rx, que gracias a una combinación de Sal activada de Aluminio-Zirconio y Clorhidrato de aluminio controla la sudoración excesiva y proporciona un mayor control del mal olor durante más tiempo.

isdin germisdin Rx Hh 40ml

Deja una respuesta