Aloclair Plus Gel
Aloclair Plus Gel ayuda a tratar las aftas localizadas. Está indicado para el tratamiento de las aftas o úlceras bucales y pequenas lesiones de la boca ocasionadas bien por abrasiones, rozamientos, etc., las cuales pueden estar producidas por el uso de prótesis, braquets, etc.
Está expresamente formulado para el tratamiento de las lesiones de la mucosa bucal. Actúa formando una película protectora que al adherirse a la mucosa oral recubre las terminaciones nerviosas expuestas, protegiendo a la mucosa lesionada y evitando la irritación, además de hidratar la mucosa oral y de esta forma contribuye a disminuir rápidamente el dolor.
Aloclair plus forma una película protectora en la cavidad bucal gracias al efecto mecánico de barrera y reduce el dolor generado por irritaciones e inflamaciones producidas por:
- Quimioterapia, radioterapia.
- Intervenciones quirúrgicas de la cavidad oral.
- Úlceras traumáticas causadas por aparatos de ortodoncia, las dentaduras y la vejez.
- Enfermedades como candidiasis o herpes oral.
- Stress.
- Deficiencia de vitaminas.
Favorece la cicatrización y contribuye al alivio del dolor causado por pequenas lesiones en la boca tales como las causadas por estomatitis altosa, úlceras aftosas y lesiones traumáticas causadas por los dispositivos de ortodoncia y las dentaduras postizas.
CARACTERÍSTICAS
- No escuece
- Rápida acción
- Favorece la cicatrización
- Sin alcohol
- Contiene Aloe Vera y ácido hialurónico.
COMPOSICIÓN
Los componentes de Aloclair plus van a actuar de forma sinérgica permitiendo una protección mecánica, calmar el dolor, reducir la inflamación y facilitar la hidratación de la zona afectada. Estos componentes son:
PVP (PoliVinil Pirrolidona): El PVP es un material sintético que es capaz de forma una película protectora que se adhiere a la úlcera proporcionando de forma mecánica, una protección al cubrir las terminaciones nerviosas que han quedado al descubierto con la aparición del afta.
Esta protección hace que se reduzca sensiblemente el dolor, se promueve la curación, y contribuye a la cicatrización de la herida.
Aloe Vera: Es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos, que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones), que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus y hongos. Es anti-inflamatorio, anti-pruriginoso, altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos que favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético.
Ácido Glicirretínico: Es uno de los componentes esenciales de la planta Glycyrrhyza glabraL. (regaliz). Se utiliza tópicamente en las inflamaciones alérgicas o infecciosas de la piel y posee capacidad anti-inflamatoria.
Otra propiedad, es la regulación en la producción de ácidos grasos por las glándulas sebáceas interviniendo por tanto en la hidratación de la piel.
Puede actuar como vehículo útil para varios fármacos usados tópicamente; no sólo son relevantes sus efectos antiinflamatorios y antivirales, sino que, además, la glicirricina incrementa la penetración del fármaco en la piel.
Ácido Hialurónico: Es el agente hidratante más conocido, capta y retiene 1000 veces su peso en agua.
No es tóxico, ni alergénico, ni irrita la piel, no produce reacciones inmunológicas al ser un componente natural de la piel.
Se puede decir que el ácido hialurónico, por su efecto barrera, mantiene la integridad de la piel y protege la zona danada favoreciendo la recuperación de la piel (cicatrización). Puede ayudar a mantener la integridad de la piel y protege las heridas.
MODO DE EMPLEO
- Aplicar 1 ó 2 gotas de gel de manera que recubra totalmente la lesión, evitando el contacto directo del aplicador con la lesión.
- No tocar la lesión con la lengua en al menos 2 minutos con el fin de permitir la formación de la película protectora.
- Usar 3-4 veces al día evitando comer o beber durante al menos 1 hora después de la aplicación.
PRESENTACIÓN
Envase de 8ml.