cabello playa piscina1

Cómo cuidar el cabello después de la piscina

cabello-playa-piscina

 

En Farmacia Frías sabemos que una de las actividades más relajantes y a la vez divertidas del verano es poder pasar un día entero en la piscina.
Imagínate tumbada tomando el sol y bebiendo algo refrescante mientras tienes los pies sumergido en el agua… ¡Qué placer!

Sin embargo, el verano también tiene su lado menos bueno: puede ser muy dañino para nuestro cabello. Uno de los culpables es precisamente el cloro del agua de las piscinas, además de otros muchos productos químicos que amenazan la salud de nuestro cabello.

Pero tranquila, evitar estos males es fácil, solo debes seguir los consejos que te damos a continuación, para que sepas cómo debes cuidar tu cabello después de la piscina, tomes las precauciones necesarias y tu cabello no se vea tan perjudicado.

1. Moja el pelo.
Antes de meterte en la piscina, moja tu melena con agua del grifo. Esto puede ser muy beneficioso ya que el cabello húmedo absorbe muchos menos productos químicos del agua de la piscina que el cabello seco.
También puedes aplicar aceites naturales a tu cabello antes de meterte en la piscina, como el de jojoba o coco.

2. No uses champú antes de meterte al agua.
Como hemos dicho, mojarse el pelo antes de entrar al agua es un buen truco, pero no debes usar champú.
¿Por qué? El champú limpia los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo, que nos sirven de protección frente al cloro.

3. Hazte una trenza.
No tiene sentido peinarse antes de meterse en la piscina, ¿verdad?
Pero si tienes el cabello largo, te recomendamos hacerte una trenza para que estés más cómoda y para evitar los molestos nudos que se forman con el pelo mojado.

4. Usa gorro de baño.
Si quieres proteger tu cabello del cloro, no hay nada mejor que usar gorro de baño.
Ya sabemos que los gorros de baño no son elegantes ni son agradables a la vista, pero ¡es la mejor opción!