Conoce como protegerte de los mosquitos con el Antimosquitos adecuado

Conoce como protegerte de los mosquitos con el Antimosquitos adecuado

Conoce como protegerte de los mosquitos con el Antimosquitos adecuado

El verano llama a la mayoría de nosotros para pasar tiempo al aire libre, pero esto significa que debemos compartir nuestro espacio con los mosquitos.

Los científicos dicen que una de cada cinco personas son objetivos especialmente apetecibles para los más pequeños insectos.

 

 

De las 3.000 especies de mosquitos en el mundo, aproximadamente 200 se pueden encontrar en nuestro país, aunque todos difieren en su persistencia, hábitos de picadura, y la capacidad de transmitir enfermedades.
Protegerse de las picaduras de mosquitos no sólo impide el picor horrible, también puede disminuir las posibilidades de contraer varias enfermedades transmitidas por mosquitos, como encefalitis, fiebre amarilla, malaria, virus del Nilo Occidental o el dengue.

Se estima que entre uno y dos millones de personas en todo el mundo mueren cada año por enfermedades transmitidas por mosquitos, el más común la malaria.
Afortunadamente, hay un montón de trucos para mantener a los insectos que pican a raya, y que no implican la aplicación de productos químicos tóxicos para la piel. También hay varios remedios naturales que pueden ayudar a evitar la picadura de insectos, debemos aumentar los esfuerzos preventivos.

Los mosquitos son atraídos a una serie de compuestos químicos que pueden detectar a partir de la impresionante cifra de 50 kilometros de distancia. Los machos no están interesados en la sangre, pero las hembras son una historia diferente, necesitan de la proteína y el hierro en la sangre para producir sus huevos.

En este punto de nuestra base de conocimientos científicos, sabemos que los mosquitos son atraídos por lo siguiente:

Bacterias: Un trillón de microbios viven en la piel y crean su olor corporal. Los seres humanos tienen sólo alrededor del 10 por ciento de estos microbios en común el resto varían entre individuos. Algunos de nosotros tenemos una colección de microbios que son particularmente irresistible para los mosquitos.

Compuestos químicos: Cuando nos están olfateando, los mosquitos pueden detectar una amplia variedad de compuestos que los atraen potencialmente. Algunos de sus favoritos son el ácido láctico, el amoníaco, ácido carboxílico, y octenol (presente en la respiración humana y el sudor). Los mosquitos son especialmente atraídos por el dióxido de carbono.
Cuanto más se emiten, más atractivo eres para ellos. las personas mayores, naturalmente emiten más dióxido de carbono que las personas más pequeñas, lo cual es una de las razones que los adultos parecen ser mordidos con más frecuencia que los niños.

El movimiento y el calor: Los mosquitos son atraídos por el movimiento y el calor. Así que si estás haciendo ejercicio al aire libre en una noche de verano, eres el blanco perfecto, sobre todo si estás corto de aliento!
Una vez se creyó que los mosquitos se sienten atraídos por el sudor humano, pero la ciencia ha refutado que el sudor en sí los atrae. En su lugar, se sienten atraídos por los cambios químicos producidos por las bacterias en su sudor.
El sudor en sí mismo es inodoro hasta que las bacterias actúan sobre él. A pesar de que los mosquitos no se sienten atraídos por el sudor fresco, si les ofreces un poco de «sudor fermentado,» van a estar encima de ti.
También se sabe que los mosquitos de la malaria acuden a los olores que generan los pies, incluso muerden calcetines que se encuentren utilizados.
Ciertas personas parecen secretar más de estas sustancias naturales que otros, haciéndolos esencialmente invisible para los mosquitos, que pueden ayudar a explicar por qué algunas personas parecen ser mordidas más que otras.
Simples medidas preventivas que se deben evitar las picaduras de mosquitos

Naturalmente, la mejor manera de evitar las picaduras de mosquitos es evitar entrar en contacto con ellos en primer lugar. Para evitar las picaduras de insectos se debe permanecer en el interior de nuestros hogares entre el atardecer y el amanecer, que es cuando están más activos. Los mosquitos aumentan en número en las zonas de arbustos y cerca de agua estancada.

Los expertos hablan de 3 puntos esenciales a la hora de evitar los mosquitos, y por consecuente, las enfermedades que vienen con ellos:

Drenar el agua: Todos los mosquitos requieren de agua para reproducirse, por lo que drenar cuidadosamente todas las fuentes de agua estancada alrededor de su casa y el jardín, ayudará a evitar que se sigan reproduciendo, incluyendo tazones de las mascotas, canalones, basura y cubos de reciclaje, los neumáticos de repuesto, baños de aves, etc.

Usar ropa holgada: Para evitar las picaduras de los mosquitos, es idual que se use ropa holgada, además de pantalones y camisas de manga larga, así dejaremos cubiertas áreas que podrían ser atacadas por los insectos.

Repelentes: Podemos usar tanto repelente naturales, como repelentes comerciales. Entre los repelentes naturales podemos encontrar las casas de murciélagos, que se están convirtiendo cada vez más populares ya que los murciélagos son voraces consumidores de insectos, especialmente mosquitos. Plantar caléndulas alrededor de su patio también funciona como un repelente de insectos porque las flores emiten una fragancia que los insectos no les gusta. Un ventilador de casa sencilla también puede ayudar a mantener a raya a los mosquitos si va a tener una reunión en su patio trasero. Las Libélulas son también muy útiles.

Por otro lado, tenemos los repelentes comerciales, los cuales cumplen una función efectiva a la hora de ahuyentar y matar a los mosquitos que tenemos al rededor, casi que de inmediato. Estos los podemos encontrar en las farmacias, y podemos acceder a diferentes productos y marcas, cada uno con sus ventajas particulares. Si estás buscando una referencia confiable, a continuación te dejamos un listado con los repelentes más efectivos del mercado en la actualidad.

After Bite Gel Xtreme, 20g
Isdin AntiMosquitos Spray, 100ml
Talquistina Piel En Calma Polvo, 50 g