consejos para no recaer en el tabaco durante el verano

Evitar recaer en el tabaco durante el verano

consejos para no recaer en el tabaco durante el verano

 

En Farmacia Frías sabemos que dejar el tabaco no es tarea fácil. Uno debe proponerse un montón de cambios en su rutina diaria y vencer todos y cada uno de ellos evitando toda tentación.

Cuando hace ya años que has conseguido dejar este perjudicial hábito es más fácil no recaer, pero si por ejemplo lo dejaste este pasado invierno es mucho más duro ya que en verano se cambian las rutinas, llegan las vacaciones, las fiestas, estamos más al aire libre y en muchos casos apetece más.

El hecho de vivir más tiempo de ocio, visitar terrazas, chiringuitos o simplemente estar en playas y piscinas donde esté permitido fumar puede hacernos recaer.

La mayor parte de los exfumadores han necesitado 2 o 3 intentos para dejarlo por completo, y el verano nos incita a recaer, por ello hoy te vamos a dar algunos consejos para que no recaer en el tabaco resulte un poco más sencillo:

– En primer lugar, si el año pasado solías encenderte un cigarrillo estando en la playa, por ejemplo, sustituirlo por otra cosa puede ayudar bastante como caramelos, piruletas o comer pipas, algo que nos haga distraernos y mantenernos ocupados sin pensar en ello.

– Mantener las manos ocupadas es otra buena opción, podemos usar juegos de habilidad, crucigramas, sudokus o incluso la lectura.

– Controlar nuestra ansiedad con una pelotita antiestrés podría mantenernos ocupados mientras vivimos situaciones estresantes como por ejemplo las colas en los aeropuertos o en las entradas a un concierto.

– Evitar lugares o situaciones donde te apetecía más fumar puede ser otra acertada opción ya que así evitaremos recordar cuando lo hacíamos y recaer de nuevo en ello.

– Pensar que tanto esfuerzo realizado y tanto sacrificio para dejarlo y conseguirlo habrá sido en vano si volvemos a recaer, por lo que no habría servido de nada.

– Buscar apoyo en amigos y familiares que podrían contribuir de diversas maneras a evitar que caigas en la tentación como por ejemplo si ellos fuman, no hacerlo en tu presencia o invitarte a estar en lugares donde fumar esté prohibido.