leche vegetales 2

Beneficios de la leche vegetal

leche vegetales

 

En Farmacia Frías sabemos que la leche vegetal se han convertido en una opción excelente para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que simplemente desean dejar de consumir productos lácteos.

Estas bebidas se elaboran a base de ingredientes vegetales como las almendras, el arroz y la avena, las cuales, además de ser saludables, son muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Las leches vegetales no contienen colesterol, ni grasas, y algunas contienen un alto contenido en vitamina B, calcio y potasio.
Hoy en nuestro blog vamos a contaros 5 beneficios de las leches vegetales más populares.
1. Leche de almendras.
Además de reducir el colesterol, la leche de almendras es beneficiosa para nuestro cerebro y músculos por su alto contenido en potasio. También previene la osteoporosis, ya que es rica en calcio.

Posee magnesio, hierro y vitamina E.
2. Leche de soja.
Esta leche es ideal para las personas que sean intolerantes a la lactosa ya que gracias a sus enzimas no necesita ser digerida.

Sus isoflavonas, proteínas y ácidos grasos ayudan a disminuir el colesterol, es rica en magnesio, calcio y potasio.
3. Leche de coco.
Esta leche es baja en azucares y rica en minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio.

Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, además nutre y fortalece nuestro sistema nervioso. La leche de coco es un excelente antioxidante y regula los niveles de azúcar en sangre.
4. Leche de arroz.
No contiene gluten, pero contiene todas las vitaminas del complejo B, equilibra el sistema nervioso, posee propiedades depurativas y ayuda a controlar el peso.
5. Leche de avena.
Su alto contenido en fibra ayuda a fortalecer nuestro estómago, disminuye el colesterol y combate la diabetes.

Es rica en proteínas, antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E.