Supermascota mascotas

¿Sabes por qué es bueno tener una mascota?

Supermascota_mascotas

 

En Farmacia-Frías sabemos que más allá de las creencias, existen numerosas razonas científicas que demuestran que los animales de compañía son muy beneficiosos para nosotros en distintos aspectos.

Además de darnos cariño, los animales no nos juzgan, no nos cuestionan ni se ríen de nosotros, y no nos van a discriminar por nuestro aspecto físico, por ello, hoy en día multitud de terapias psicológicas incorporan animales para reforzar la autoestima de algunas personas, ayudan a expresar sentimientos o inculcar buenos hábitos en nuestra vida.

Si todavía no tienes mascota, quizás te lo replantees después de leer los beneficios que pueden tener en ti, tanto sociales, como físicos y psicológicos.
Mejoran la salud cardíaca.

Un estudio ha demostrado que las personas que tienen perros tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Distintas investigaciones apuntan a que el mero hecho de acariciar un perro o mirar los peces en un acuario tiene un efecto relajante que reduce nuestra frecuencia cardíaca. Además, las personas que tienen mascotas y sufren enfermedades cardíacas tienen una mayor posibilidad de sobrevivir a un ataque al corazón.

o-PERROS-facebook
Liberan nuestras hormonas de felicidad.

Al compartir un rato de juego con nuestras mascotas, los dueños experimentan un aumento de oxitocina, también conocida como la molécula del amor, la cual ayuda a disminuir los niveles de estrés y es un buen antídoto contra la depresión.
Reduce las posibilidades de enfermar.

Aquellos niños que crecen con perros son menos propensos a caer enfermos.

Un estudio confirmó que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído.

Es más, cuanto más sale el perro de casa, menos enfermedades padecen.

Además, aquellos niños que tengan gatos o perros sufren un 50% menos de alergias y un 45% menos de asma que aquellos que no los tienen.
Nos ayudan a hacer ejercicio.

Está claro que sacar a pasear a nuestro perro, jugar con él o correr juntos es una actividad física, pero ¿sabes que a veces se hace durante más tiempo del que pasamos en el gimnasio?

Un estudio demostró que el tiempo medio que los dueños sacan a pasear a sus perros es de 5 horas a la semana, a diferencia del tiempo que gastamos en el gimnasio, que apenas son las 2 horas.
Alivian la depresión y la ansiedad.

Las personas que sufren depresión no suelen querer relacionarse, pero si mantienen un vínculo con un animal, tienen un motivo para levantarse de la cama y aunque no tengan ganas de hacer nada, saben que tienen que alimentar a su mascota y sacarla a la calle.

Además, nos ayudan a no sentirnos solos, son animales de compañía. Por ello, son muy positivos en personas mayores o personas solas, ya que para las personas mayores por ejemplo, solo verlos activa los recuerdos de estas personas, motivándolas a hablar de mascotas que tuvieron o anécdotas sobre ellas.

Algunas personas mayores sufren dolor físico y no quieren hacer fisioterapia, pero jugando con un animal trabajan sin darse cuenta su equilibrio, motricidad y atención.

nous-amics-04_1
Refuerzan nuestra autoestima.

Está demostrado que las personas que tienen mascota poseen una mayor autoestima, son menos solitarios, más extrovertidos, sienten menos miedo, están menos preocupados y son más conscientes de lo que ocurre que las personas que no tienen.
Son grandes amigos de los niños.

En niños con dificultades para leer, se les puede hacer que lean en voz alta ante animales.
Ellos no se reirán si lo hacen mal o se equivocan, por lo que los niños reforzarán su seguridad y confianza en sí mismos.

Además son grandes compañeros de juegos y crecer con una mascota les enseña a ser responsables y respetar a los animales. Con bebés algunos animales tienen una conexión instantánea, se enseñan cosas el uno al otro e incluso, muchas veces, son sus «ángeles de la guarda».

Y si lo que buscas es cuidar a tu mascotas, en nuestra farmacia contamos con productos antiparásitos externos para que estén más seguros, tanto ellos como tú.