crema solar bebe

Protege del sol la piel de tu bebé

Crema solar para bebes

 

Los rayos del sol no solo se convierten en un potencial peligro para las personas adultas, si quieres salir a dar un paseo con tu bebe, y éste no se encuentra protegido contra los peligroso rayos, podrá repercutir mucho peor, por ello, puedes seguir las siguientes indicaciones para no arriesgar la piel de tu bebe a un potencial maltrato por los rayos UV.

 

Si bien, lo más recomendable y que se debe hacer en todos los casos, es mantener a tu bebe los primeros seis meses fuera de los rayos del sol. Una vez que el bebé empiece a crecer, empezará a gatear y a querer jugar en ambientes un poco más luminosos, y es aquí donde se debe tener una adecuada protección para su piel, y donde el uso de sombreros, ropa y protector solar se hacen indispensables.

¿Cómo puedo proteger del sol a la piel de mi bebé?

Trate de mantener a su bebé en la sombra tanto como sea posible, bajo los árboles, un paraguas, un toldo o una tienda de campaña sol.

Si su bebé está gateando o caminando, habrá que animarle a sentarse y jugar en la sombra si hace mucho calor. Es particularmente importante que se mantenga alejado del sol durante la mitad del día, cuando el sol está en su punto más fuerte. Mantenga su piel cubierta con ropa hecha de tela ligera, estrechamente tejida, como el algodón.

Elija un sombrero con una banda elástica o con velcro que se mete debajo de la barbilla, que impedirá que salga. Las gafas de sol para su bebé protegerán sus ojos sensibles. Tienen que ser gafas envolventes de buena calidad. Cuando vaya a comprar gafas de sol para su bebé, verifique:

  • La marca CE y la norma (BSEN 1836: 2005)
  • Una etiqueta UV 400, que le dice que las gafas de sol ofrecen una protección UV del 100 por ciento
  • Un caucho ajustable o correa de neopreno para ayudar a mantenerlos en su lugar

Cuando esté fuera de casa con su  bebé en un día caluroso, lo ideal es llevar un parasol o sombrilla para su cochecito o silla de paseo. Recuerde revisar periódicamente para asegurarse de que todavía está protegiéndose del sol, y ajústelo cuando se necesite. Si no puede mantener a su bebé fuera de la luz solar, el siguiente nivel de protección es protector solar.

¿Qué tipo de protector solar debo usar en mi bebé?

Una vez que su bebé tenga seis meses de edad, se pueden utilizar lociones o aerosoles que están especialmente formulados para bebés y niños. No podemos estar completamente seguros de la seguridad o eficacia del uso de protectores solares en bebés más pequeños. Por eso se recomienda que mantenga su bebé fuera del sol por completo durante sus primeros seis meses.

Cuando su bebé tenga seis meses de edad o más, elija un protector solar con un SPF (Factor de Protección Solar) de al menos 15. Asimismo, revise la etiqueta si dice que el protector solar es una marca de amplio espectro con un cuatro estrellas o cinco estrellas de calificación. Esto significa que ofrece una buena protección UVA y UVB.

Aplique protector solar en abundancia a cada parte de la piel de su bebé que no está cubierta por la ropa o un sombrero, incluyendo las manos y los pies. Usted necesitará una cucharada tamaño de una ciruela para aplicar el  protector solar, probablemente mucho más de lo que esperas. Lo mejor es palmaditas en lugar de frote.

Si se puede, coloque el protector solar en su bebé cerca de 15 minutos antes de que salga al exterior. Tendrá que volver a aplicarlo al menos cada dos horas y después de que haya jugado en el agua, incluso si el protector solar es resistente al agua. Algunas marcas hacen que las cremas solares sean polarizadas, lo que hace que sea fácil de ver si se ha perdido un poco de protector en la piel de su bebé.

Si su bebé tiene eczema o piel sensible, compruebe la lista de ingredientes para cualquier cosa que sepa que es probable que irrite la piel o desencadene una reacción alérgica.

Pruebe cualquier nuevo producto de protección solar en un área pequeña de su piel antes de aplicarlo a todas las áreas expuestas. Si su bebé tiene una erupción o enrojecimiento en el lugar donde recibe una prueba, lo mejor es elegir una crema con  fórmula hipoalergénica.

¿Qué debo hacer si mi bebé recibe una  quemadura de sol?

La piel del bebé es muy delicada. A pesar de sus mejores esfuerzos para protegerla, por desgracia las quemaduras solares pueden suceder en ocasiones. Usted puede no darse cuenta que su bebé ha tenido una quemadura inmediatamente. Podrían pasar varias horas antes de que aparezca el enrojecimiento y dolor de la quemadura.

Si la quemadura solar de su bebé se ve roja y dolorida, siga las siguientes instrucciones:

Empape un paño en agua fría, escúrralo, y luego colóquelo suavemente sobre la zona quemada por el sol durante 10 minutos a 15 minutos. Haga esto varias veces al día. Bañe al bebé en agua tibia para ayudar a enfriar la piel y reducir el enrojecimiento. Aplique suavemente una crema hidratante o un emoliente para calmar su piel.

Si las quemaduras solares de su bebé son  graves, y su piel es sensible, está inflamada o hay formación de ampollas, llame a su médico de cabecera. Él podrá prescribir una crema calmante y un apósito para las ampollas.

De la misma manera, puede usar productos que se pueden encontrar en farmacias, que cumplen con los estándares de calidad y protección. A continuación te listamos una serie de productos que pueden ayudar de manera efectiva a proteger y combatir los rayos del sol en la piel de los bebes.

Avene Solar Leche Niños SPF50

Baby Sebamed Leche solar SPF 50

Eucerin Spray Solar SPF50+ Ninos