infeccion vaginal 2

Las infecciones vaginales

infeccion-vaginal-2

 

 

¿Has sentido alguna vez en tu vagina olor desagradable, picor, dolor o irritación al orinar, ardor, o una secreción diferente a la normal?

Si has padecido o padeces estos síntomas, es posible que estés atravesando una infección vaginal, por ello hoy en Farmacia Frías te vamos a contar cómo prevenirlas.

Las infecciones vaginales, en la mayoría de los casos, presentan alguno de esos síntomas y son bastante molestos. Pero también hay casos en los que mujeres que no tienen estos aparentes síntomas tienen una infección vaginal que pasa desapercibida, por ello es recomendable consultar al medico ante cualquier duda, ya que no sólo es por nuestra salud sino que también podemos contagiar la infección a nuestra posible pareja.

Para prevenir la infección vaginal, en primer lugar lo mejor que podemos hacer es tener unas buenas prácticas de higiene, y para ello te contamos algunas sencillas pautas que puedes incorporar a tu rutina diaria:

– En primer lugar, lo evidente es mantener tu área vaginal limpia y seca. Es decir, lavar la parte externa de la vagina cada día con un jabón neutro y después secar correctamente la zona. No es muy recomendable usar duchas vaginales para no alterar el equilibrio normal de los organismos de la vagina.

– Es recomendable evitar los jabones perfumados, ya que pueden irritarte y causar la infección ellos mismos, así que como  hemos dicho, el jabón neutro es la mejor opción.

– La ropa ajustada o húmeda puede causar irritación, por lo que debemos evitarlas en la medida de lo posible

– Evitar la ropa interior de nylon o lycra. La mejor opción es el algodón ya que tiene mayor capacidad de absorción y permite la circulación del aire, por lo que así evitamos el exceso de humedad.