Estrias

Las Estrías ¿Por qué aparecen? ¿Cómo puedo tratarlas?

Tratar las estrias

 

Las estrías son rayas estrechas o líneas que se producen en la superficie de la piel. La barriga (abdomen), las nalgas, los pechos y los muslos son las zonas del cuerpo más frecuentemente afectadas.Las estrías suelen ser de color rojo o púrpura, para empezar, se empiezan a decolorar antes gradualmente a un color blanco plateado. Y son por lo general largas y delgadas.

 

Síntomas

No todo el mundo tiene estrías, depende de tu tipo de piel. El colágeno es una proteína en la piel, lo que la mantiene elástica.Tener una gran cantidad de colágeno en la piel hace que sea menos probable que usted va a tener estrías.

¿Cómo se desarrollan?

Antes de que aparezcan las estrías, la piel afectada se convertirá delgada, aplanada y de color rosa, y puede sentir picazón. El tramo se marca a sí mismo, entonces aparecen como rayas o líneas de color rojo o púrpura, pero puede ser de color rosa, marrón rojizo o marrón oscuro, dependiendo de su color de piel. Pueden ocurrir en parches de líneas paralelas en su cuerpo y con frecuencia aparecerá una cicatriz evidente. Para empezar, las líneas serán ligeramente elevadas y pueden sentirse arrugadas, antes de finalmente llegar al aplanamiento. A medida que las líneas se vuelven más planas, comenzarán a desaparecer y cambiar a un color blanco o plateado.

Las estrías suelen desaparecer y se hacen menos visibles con el tiempo, pero esto a veces puede tomar años.

¿Dónde se generan?

Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar donde la piel se ha estirado. Por lo general, aunque no siempre, se desarrollan en las áreas donde se almacena la grasa, y puede ocurrir en tu:

  • Barriga (abdomen)
  • Nalgas
  • Muslos
  • Parte superior de los brazos
  • Pechos
  • Hombros (en culturistas)

Las estrías también pueden ocurrir a veces en la parte posterior, donde se superponen a la columna vertebral en posición horizontal (algo así como los peldaños de una escalera), en particular los adolescentes. Las estrías que son causadas ​​por el síndrome de Cushing (donde una persona tiene altos niveles de una hormona llamada cortisol en la sangre) tienden a ser más anchas y más grandes, y también pueden aparecer en la cara.

Causas de las estrías

Las estrías son el resultado de un rápido estiramiento de la piel debido al crecimiento repentino o aumento de peso.

Este estiramiento hace que la capa media de la piel (la dermis) sea desplazada, permitiendo que las capas más profundas de la piel se muestren, formando estrías. La dermis contiene fibras fuertes, interconectadas que permiten que la piel se estire como su cuerpo crece. Sin embargo, el rápido crecimiento puede sobre-estirar y romper las fibras.

Las lágrimas en la dermis permiten que los vasos sanguíneos se muestren a través de la piel. Es por esto que las estrías suelen ser de color rojo o morado cuando aparecen por primera vez. Cuando los vasos sanguíneos se contraen con el tiempo, la grasa de color pálido debajo de la piel será visible, y sus estrías cambiarán a un color blanco plateado.

Las estrías ocurren a menudo:

  • Durante el embarazo
  • Después de un aumento de peso rápido
  • Durante la pubertad
  • Si usted tiene antecedentes familiares de las estrías
  • Si usted tiene una condición de salud subyacente o un síndrome, como el síndrome de Marfan
  • Después de que el uso prolongado o inadecuado de medicamentos corticosteroides
  • Estos se discuten en más detalle a continuación.
  • El embarazo

Las estrías son comunes durante las últimas etapas del embarazo, que afecta a cerca de 8 de cada 10 mujeres embarazadas. Sea o no obtendrá las estrías dependiendo de su tipo de piel y que tan elástica es. Durante el embarazo, su cuerpo produce hormonas que suavizan los ligamentos de la pelvis por lo que son más flexibles a la hora de dar a luz. Los ligamentos son fuertes bandas de tejido que conectan las articulaciones. Sin embargo, las hormonas también suavizan las fibras en la piel, lo que hace que sea más propenso a las estrías. A medida que su bebé crece, puede tener estrías en su abdomen, ya que su piel se estira. Usted también puede desarrollar las estrías en los muslos y los pechos a medida que se hacen más grandes.

Después del parto, las estrías suelen desaparecer y se hacen menos visibles, pero no siempre desaparecen por completo.

Pueden aparecer estrías si aumenta en una gran cantidad de peso en un corto período de tiempo. Las estrías a veces permanecen incluso después de perder peso, pero con el tiempo deben desaparecer. Si necesita perder peso, baje lentamente y de manera constante para que su piel no se ponga bajo tensión.

Los culturistas y atletas también pueden obtener estrías ya que sus músculos aumentan de tamaño. Durante la pubertad, el cuerpo a menudo se desarrolla muy rápidamente en períodos de crecimiento. Los niños pueden tener estrías en sus hombros y la espalda, y las niñas pueden conseguirlos en sus caderas, los muslos y los pechos. Si usted tiene un pariente cercano con estrías, como su madre, usted es más propenso a desarrollar por sí mismo estrías. Aunque las estrías pueden afectar tanto a los hombres y mujeres de su familia, son más comunes en las mujeres.

Las estrías pueden a veces ser causadas ​​por condiciones subyacentes, o síndromes de salud poco frecuentes, como el síndrome de Cushing y síndrome de Marfan. El síndrome de Cushing ocurre cuando el cuerpo produce en exceso la hormona cortisol, que se cree que causa las estrías sean desarrolladas. El síndrome de Marfan es causado por un gen defectuoso que afecta a la piel de su cuerpo y los tejidos conectivos. Debilita los tejidos del cuerpo, reduciendo su elasticidad (capacidad de estiramiento). Esto significa que su piel no es tan resistente a las estrías como debe ser. Si usted tiene el síndrome de Marfan, puede desarrollar las estrías en los hombros, las caderas o la espalda baja.

Las estrías a menudo no se notan y por lo general se desvanecen con el tiempo. Si tiene estrías que afectan a una gran superficie de su cuerpo, o si usted está preocupado de que un aspecto antiestético, hay algunas opciones de tratamiento disponibles.

A continuación te mostramos una serie de productos 100% efectivos, que garantizan poder eliminar las estrías de cualquier tipo: