cepillo interdental

La importancia del cepillo interdental

cepillo interdental

La importancia de la eliminación de la placa para la prevención de enfermedades dentales y sistémicas se está mejor entendido por la comunidad en general. Sin embargo, los hábitos cotidianos, tales como eliminación de la placa interproximal aún no se han establecido por muchas personas.

 

La eliminación efectiva y la interrupción de la placa dentro de la cavidad oral no se logran con sólo el cepillado. Floss, lo que sería preferible al uso de solamente un cepillo de dientes, no se usa por la mayoría de la población sobre una base regular. Por lo tanto, otras alternativas deben ser investigadas como un medio para mantener los niveles de placa interproximales inferiores.

Los cepillos interdentales sirven como una alternativa a la limpieza con hilo dental; se pueden utilizar todos los días y pueden ser más eficaces para la eliminación de la placa interproximal de hilo dental según lo sugerido por una serie de estudios. Los cepillos interdentales, dependiendo de su tamaño y forma, así como las superficies de los dientes, pueden llegar a ser herramientas eficaces para reducir la placa.

En un estudio que investiga la eficacia de los dispositivos manuales (específicamente la de TePe Interdental Cepillos y Ultra Floss) en comparación a la de un automatizado mecánicamente (Oral-B Braun), se encontró que mientras que ambos métodos disminuyeron porcentaje de placa interproximal, los dispositivos manuales fueron más efectivos en la reducción de la placa interproximal y en el sangrado, y los cepillos interdentales fueron mejor aceptadas por el población. Un estudio de cinco diferentes tamaños TePe cepillo interdental se utilizaron durante la investigación, que alude a la importancia de tener acceso a múltiples tamaños de cepillos interdentales. Diferentes tamaños permiten el acceso a diferentes sitios dentro de la boca, y los más pequeños cepillos interdentales lógicamente son más eficaz y pertinentes para las personas con encías sanas y troneras más pequeñas. Como se ve en el estudio, el uso de cepillos interdentales sobre una base diaria permitida dará mejores resultados.

Sin embargo, como se mencionó, la motivación es la clave para la eficacia. Por lo tanto, el deseo de los individuos de usar un producto en particular, en este caso los cepillos interdentales, será un componente importante para el uso continuo.

Cuando se comparan los dispositivos manuales de hilo dental y cepillos interdentales, ambos pueden ser útiles en la eliminación de la placa desde el espacio interproximal, especialmente en comparación con simplemente el lavado matutino. En un estudio comparativo entre el hilo dental y cepillos interdentales, un período de tiempo de un mes se le dio desde el visita inicial y la recolección de datos. En la marca de un mes, se determinó que la diferencia media de la placa supragingival para cepillos interdentales fue 58.43 y 50.21 para flossing.

De los ensayos que varían y los estudios que comparan la seda y cepillos interdentales, hay un número ligeramente de diferentes conclusiones. Por lo tanto, es ventajoso para investigar una visión general de las pruebas. La edición de febrero 2012 de la Canadian Journal of Dental Hygiene presenta una revisión sistemática en la que se estrecharon 62 publicaciones de siete estudios que cumplieron con sus criterios de evaluación de los cepillos interdentales y la eficacia hilo. Después de evaluar los datos, concluyeron de manera similar a la primera de los estudios ya discutidos, que la motivación es un elemento clave y que la facilidad de uso de un producto podría afectar la motivación. La mayoría de los individuos del estudio prefirió cepillos interdentales ya que encontraron con ellos algo más fácil de manejar. De esta revisión sistemática, se ha creado un diagrama de flujo de directrices para los pacientes con encías inflamadas en el que se recomendó que, así como para los pacientes con buena destreza y troneras tipo 1, los cepillos interdentales deben ser el producto de elección para la placa interproximal . La revisión sistemática también concluyó que los cepillos interdentales eran superiores a la seda en la reducción de la hemorragia y la placa dentro de un período de cuatro a 12 semanas el tiempo período.

Un estudio final cuestionó las diferencias en la efectividad no sólo entre hilo dental y cepillos interdentales sino también entre toothpicks. Los investigadores reconocieron la idea de que los lados proximales de los dientes generalmente tienen cierta curvatura o concavidad presente. Por lo tanto, cuando se utilizan los diferentes métodos, la eficacia variaría, aunque por lo menos, algunos de placa proximal serían eliminados con cada enfoque.

Con el fin de completar las comparaciones, los investigadores del estudio simularon la presencia de placa bacteriana en las superficies de los dientes extraídos y se observaron las diferencias en la eficacia de cada dispositivo. Sus resultados mostraron que la seda y palillos de dientes encuentran limitaciones más importantes en la eliminación de la placa, especialmente en las superficies de los dientes que habían concavidades. Los cepillos Floss podrían ser más eficaz en las áreas más planas.

Al considerar la evidencia, los cepillos interdentales pueden ser aceptados como el producto de elección para la limpieza interproximal de los dientes. Cuando concavidades pequeñas están presentes, los cepillos interdentales pueden acceder de manera más eficaz a las superficies, y con el tiempo pueden ayudar a reducir la placa interdental, sangrado, profundidad de sondaje, y la inflamación.

Como podemos observar, en los cepillos interdentales está el futuro de la limpieza bucal, pudiendo llegar a lugares en los que con un cepillo normal o con la ceda dental nunca llegaríamos. Si estas interesado en adquirir algún cepillo interdental para mejorar la limpieza de tu cavidad bucal, a continuación te presentamos una lista con excelentes cepillos interdentales que harán de tu higiene bucal algo mucho mejor.