bolsas

Cómo tratar las bolsas y ojeras.

Lbolsasas bolsas bajo los ojos son una hinchazón leve debajo de los ojos, son comunes a medida que se envejece. Con la edad, los tejidos alrededor de los ojos, incluyendo algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan.

La grasa actúa de forma diferente, y no deja tener un comportamiento normal que ayude a apoyar a los ojos y luego pueda pasar a los párpados inferiores, haciendo que las tapas parezcan hinchadas. El líquido también puede acumularse en el espacio debajo de los ojos, añadiendo a la hinchazón.

Las bolsas bajo los ojos suelen ser una preocupación estética y rara vez un signo de una condición médica subyacente grave. En el hogar, remedios, como compresas frías, puede ayudar a mejorar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. Para la hinchazón persistente o molesta debajo de los ojos, existen tratamientos cosméticos disponibles.

Las bolsas bajo los ojos pueden incluir:

Una hinchazón leve

Piel floja

Círculos oscuros

 

Cuándo consultar a un médico

Es posible que no le guste su forma de mirar, pero las bolsas bajo los ojos son generalmente inofensivas y no requieren atención médica. Consulte a su médico si la hinchazón:

Es grave y persistente

Está acompañado de enrojecimiento, picor o dolor

Afecta a otras partes de su cuerpo, como las piernas

Su médico querrá descartar otras causas posibles que pueden contribuir a la inflamación, como la enfermedad tiroidea, infección o una alergia.

A medida que se envejece, las estructuras de los tejidos y los músculos de soporte de los párpados se debilitan. La piel puede comenzar a ceder, y la grasa que normalmente se limita a la zona alrededor de los ojos (órbita) puede moverse en el área debajo de los ojos. Además, el espacio debajo de los ojos puede acumular fluido, haciendo que el área debajo de los ojos aparentes estar muy hinchados.

Hay varios factores que pueden conducir a esto, incluyendo:

La retención de líquidos debido a los cambios en el clima (por ejemplo, los días calurosos y húmedos), los niveles de hormonas o la ingesta de alimentos salados.

No dormir lo suficiente.

Las alergias o dermatitis, especialmente si la hinchazón se acompaña de enrojecimiento y picazón.

Herencia, las bolsas debajo de los ojos puede ser un factor hereditario.

 

Preparar una lista de preguntas le ayudará a sacar el máximo provecho de su tiempo con su médico. Para las bolsas bajo los ojos, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

¿Qué las está causando ?

¿Es probable que mi condición sea temporal o crónica?

¿Qué enfoque de tratamiento me recomienda, en su caso?

¿Cuánto costarán los tratamientos? ¿Cubre el seguro médico estos costos?

¿Qué resultados puedo esperar?

¿Puedo hacer algo en casa para mejorar mis síntomas?

¿Qué tipo de seguimiento, en su caso, debo esperar?

No dude en preguntar a otras preguntas que se le ocurran.

 

¿Qué esperar de su médico?

Su médico es probable que le haga una serie de preguntas, entre ellas:

¿Cuando notó por primera vez la hinchazón debajo de los ojos?

¿Tiene los síntomas de forma continua u ocasional?

¿Cuál es, en todo caso, el factor que parece mejorar los síntomas?

¿Cuál es, en todo caso, el factor que parece empeorar sus síntomas?

Las bolsas bajo los ojos suelen ser una preocupación estética y no requieren tratamiento específico. El hogar y un buen estilo de vida son algunos de los tratamientos que pueden ayudar a reducir o eliminar los ojos hinchados.

Los tratamientos médicos y quirúrgicos están disponibles si usted está preocupado acerca de la aparición de la hinchazón debajo de los ojos. El tratamiento no puede ser cubierto por el seguro médico si se hace únicamente para mejorar su apariencia.

Medicamentos

Si usted piensa que la hinchazón debajo de los ojos es causada por una alergia, consulte a su médico acerca de medicamentos para la alergia .

Terapias

Varios tratamientos antiarrugas se utilizan para mejorar la apariencia de las bolsas bajo los ojos. Estos incluyen el rejuvenecimiento con láser, peelings químicos y materiales de carga, lo que puede mejorar el tono de la piel, tensar la piel y rejuvenecer el aspecto de las bolsas bajo los ojos.

La cirugía de párpados

La cirugía de párpados (blefaroplastia) es una opción para eliminar las bolsas bajo los ojos. Durante la blefaroplastia, el cirujano corta justo por debajo de las pestañas el pliegue natural del ojo o en el interior del párpado inferior. El cirujano extirpa o redistribuye el exceso de grasa, músculo y piel flácida. Él o ella se reúne con la piel con diminutos puntos de disolución a lo largo del pliegue natural de la tapa o en el interior del párpado inferior. El procedimiento se realiza como un procedimiento ambulatorio.

 

Además de corregir las bolsas bajo los ojos, la blefaroplastia puede reparar:

Baggy o párpados superiores hinchados

El exceso de piel del párpado superior que interfiera con su visión

Los párpados caídos inferiores, que pueden causar molestia al mostrar a continuación el iris, la parte coloreada del ojo.

El exceso de piel en los párpados inferiores

Hable con su médico acerca de los riesgos de la cirugía de párpados, que incluyen infección, ojos secos, y los problemas con la visión, conductos lagrimales y la posición de los párpados.

 

Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos:

Use una compresa fría. Humedezca un paño limpio con agua fría. Mientras está sentado, aplique el paño húmedo en la piel debajo y alrededor de sus ojos por unos minutos usando presión suave.

Duerma lo suficiente por la noche. Para la mayoría de los adultos, de siete a ocho horas por noche es una buena cantidad de sueño.

Duerma con la cabeza ligeramente elevada. Añadir una almohada extra o sostener la cabeza de su colchón ayudará. O elevar toda la cabecera de la cama unas cuantas pulgadas. Esto ayuda a evitar que los líquidos se acumulen alrededor de los ojos mientras duerme.

Reducir los síntomas de alergia. Evitar los alergenos cuando sea posible. Trate de evitar medicamentos para la alergia. Hable con su médico acerca de las estrategias de prevención si se desarrollan reacciones debajo de los ojos debido a los tintes de cabello, jabones, cosméticos u otros alérgenos.

Si quieres tener a la mano, una serie de productos que combatan las bolsas en los ojos efectivamente, no puedes dejar pasar por alto el siguiente listado:

Avene Serenage Bálsamo Contorno de Ojos Anti-Edad , 15ml

Endocare Tensage Contorno de ojos iluminador, 15ml

Eucerin DermoDensifyer Contorno de Ojos y Labios SPF15, 15ml

La Roche Posay Hydraphase Contorno Ojos Antibolsas, 15ml