Jalea real natural propiedades

Los beneficios de la jalea real

¿Qué es la jalea real?Jalea real natural propiedades

La jalea real es una secreción de color blanco lechoso producida por las glándulas de las abejas obreras para inducir el crecimiento superior y desarrollo de la abeja reina. La jalea real es el alimento principal de la abeja reina.

 

¿Para qué se recomienda el consumo de Jalea Real?

Debido a su nutrición especializada, las abejas reinas difieren de las obreras de varias maneras. Las reinas son aproximadamente dos veces mayor en tamaño, producen unos 2.000 huevos al día (las abejas obreras hembras son estériles), y viven de 5 a 8 años (aproximadamente 40 veces más que las abejas obreras).

 

Estas diferencias han llevado a la colcusión de que la ingestión de este producto va a ser tan beneficiosa para los humanos como lo es para las abejas; es decir, aumentar el tamaño, mejorar la fertilidad y aumentar la longevidad. En muchos países, la jalea real se ha promovido ampliamente como un medicamento disponible en el mercado, la comida sana, y como cosmético (como emoliente, humectante, y la sustancia nutritiva). Se utiliza en la medicina tradicional para la longevidad en Europa y Asia. La jalea real se ha vendido como un tónico para la piel y estimulante del crecimiento del cabello.

 

Parece que realmente somos lo que comemos, especialmente si eres una abeja. Las abejas reinas viven 40 veces más que sus trabajadores gracias a un nutriente milagroso en el líquido lechoso que conforma toda su dieta. Sus hábitos alimenticios permiten que se vuelva casi dos veces el tamaño y más del doble del peso de otras abejas hembra, a pesar de no tener ninguna ventaja genética.

 

El ingrediente activo de la jalea real, el brebaje químico producido a partir de polen y secretada por las glándulas en la parte superior de las cabezas jóvenes de las abejas nodrizas es el que permite todo este proceso milagroso.

 

Experimentos con moscas de fruta y abejas encontraron que la proteína, royalactin, desencadena moléculas que son responsables del mayor tamaño corporal y más rápido desarrollo de las abejas reinas. Ambos conjuntos de insectos se hicieron más grandes, mejoraron su capacidad reproductiva y vivieron más tiempo después de haber sido criados en royalactin, según los resultados publicados en la revista Nature.

 

Las poderosas propiedades de la Jalea Real tienen fascinada a la gente durante miles de años, que se remonta a la época de los antiguos egipcios que utilizaban para mantener su piel radiante. Incluso se utilizaba para ayudar a preservar las momias. El uso de jalea real en crema para la cara y otros productos es muy popular en Europa. Muchas empresas hoy en día utilizan este ingrediente en varias cremas y productos de cuidado de la piel para prevenir arrugas y envejecimiento de la piel.

 

La jalea real es una sustancia espesa, de color blanco lechoso secretada por las glándulas de las abejas. Las abejas reinas viven exclusivamente de esto, lo que explica su increíble tamaño y longevidad.

 

Sorprendentemente, las abejas reinas viven siete años, en comparación con las siete semanas de esperanza de vida de las abejas obreras.

 

Los estudios indican la eficacia de la jalea real para el cansancio y exceso de trabajo, la ansiedad, el insomnio, el asma, la hepatitis, la fiebre y la enfermedad cardíaca. También se utiliza para revertir el proceso de envejecimiento y mejorar el rendimiento sexual.

 

Algunos de los beneficios de la jalea real son su capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer, presión arterial, aliviar la infertilidad sexual, los niveles de colesterol, protege el hígado, reduce la inflamación, cura los trastornos digestivos, previene el envejecimiento prematuro, ayuda en los esfuerzos de pérdida de peso y aumentar la circulación.

 

Aunque la mayoría de la gente sabe que la miel proviene de las abejas, la mayoría de la gente no sabe que hay otro tipo de tipo nutritivo de los alimentos que viene del mismo insecto. La jalea real se excreta desde la parte superior de la cabeza de una abeja y se recoge en lo que se llama una celda real (un panal especial). Cuando las larvas de abejas nacen en primer lugar, se alimentan de jalea real directamente de los trabajadores con el fin de conseguir un impulso saludable y nutricional para que sobrevivan sus primeros días de vida. Sin embargo, después de 3-4 días, las larvas ya no consumen jalea real. Sin embargo, para las potenciales abejas reinas, la jalea real es mucho más importante. De hecho, las larvas de la reina se ponen en estas céldas especiales  y están rodeados de jalea real. Esto es lo que les ayuda a desarrollar su «morfología de reina».

 

Además, dado que las abejas son tan buenas trabajadoras, una sola colonia puede almacenar hasta 500 gramos de jalea real durante un período 5 a 6 meses. Una reina no puede consumir mucho, por lo que esto es un mercado desarrollado para este suplemento de nutrientes.

 

En términos de uso, la jalea real por lo general viene en gránulos o en forma de polvo y es comúnmente añadido a las ensaladas, batidos, yogur, o alguna otra bebida fría o plato. Es importante nunca calentar la jalea real, porque va a destruir todas las propiedades enzimáticas y algunas de las proteínas que hacen que sea tan beneficioso para el consumo humano.

 

Si estas pensando en adquirir Jalea Real te invitamos a seguir los siguientes productos, que cuentan con una alta calidad de producción, y lo mejor, jalea real 100% orgánica.

 

Apisérum Api Kids Jarabe, 250ml

 

Aquilea Kids Própolis Jarabe, 150ml

 

Revital Jalea Real Vitaminada Ampollas