Oral B Cepillo elctrico

Ventajas del uso de cepillo de dientes eléctrico

Oral-B-Cepillo-elctricoLa palabra «cepillo de dientes» es más o menos asociada con el cepillo de dientes manual. El cepillo de dientes moderno como lo conocemos hoy fue inventado a finales de 1930. Varios cambios y mejoras se han agregado al cepillo de dientes de la época, pero el concepto original nunca ha cambiado. Sin embargo, en la década de 1990, los cepillos de dientes eléctricos llegaron a ser una alternativa popular al estilo tradicional.

La salud oral es uno de los aspectos más importantes de nuestra rutina diaria. La industria dental está creciendo rápidamente cada año, pero aun así los estudios demuestran que más del 50% de los adultos no utilizan una técnica adecuada de cepillado todos los días.

Sólo tenemos 1 conjunto de dientes permanentes, por lo que debemos mantenerlos sanos y felices en todo momento. No hay producto para el cuidado dental en este mundo que pudiera garantizar la salud bucal perfecta. La visita a un dentista con regularidad es una necesidad, y los cepillos de dientes no tienen sentido si no los usamos al menos dos veces por día.

Ventajas del uso de cepillo de dientes eléctrico

Más rápido y más fácil el cepillado: En comparación con los métodos de cepillado manual, los cepillos de dientes eléctricos sólo requieren 5% de la energía física debido a su eficacia. Pueden limpiar los dientes mucho más eficiente en menos tiempo.

Limpieza profunda: En comparación con el cepillado manual, los cepillos de dientes eléctricos están diseñados para llegar a las zonas de los dientes que son más difíciles de acceder. Esta es una de las principales razones por la que los dentistas los recomiendan. También son superiores en la eliminación de la placa dental y la prevención de enfermedades de las encías y daños.

Uso perfecto: Más del 60% de las personas no tienen una técnica de cepillado perfecto. Es por eso que casi todos los cepillos de dientes eléctricos tienen incorporados temporizadores y un montón de otras cosas de alta tecnología que te dicen exactamente cuánto tiempo y con qué fuerza debe cepillarse los dientes. Estos extras son muy útiles para los niños también.

Experiencia personalizada: Estos dispositivos eléctricos ofrecen varios modos de cepillado, así que cualquiera puede encontrar el modo que más les convenga. La mayoría de los modos comunes son Sensible, Blanqueando, Cuidado diario y Masaje.

Seguridad: No requieren cepillado duro, así que no hay casi ninguna posibilidad de lastimar las encías y el esmalte con ellos. . Hoy en día, la mayoría de los dispositivos de gama alta también tienen un sensor de presión que le recuerda cuando se cepilla los dientes con demasiada fuerza o agresivamente.

Eliminación de manchas: La eficacia de estos cepillos se centra también en eliminar las manchas orgánicas de los dientes y mantenerlos más blancos. De esta manera ellos también son una solución perfecta para mantener una sonrisa brillante después de algún tratamiento de blanqueamiento de dientes.

Precio: Aunque son más caros que los manuales regulares para empezar, sus cabezas se sustituyen por lo general cada 3-6 meses. Teniendo en cuenta los costos de visitar a un dentista con más frecuencia sin un cepillo de dientes eléctrico, los gastos son ciertamente más bajos a largo plazo.

Fácil de usar: Con un cepillo de dientes eléctrico, todo lo que tiene que hacer es colocar el cepillo en un ángulo de 45 ° y dejar que el cepillo de dientes haga todo el trabajo.

Menos trabajo para obtener mejores resultados: Los estudios han demostrado que los cepillos de dientes eléctricos hacen un mejor trabajo de limpieza de la boca y la eliminación de la placa y la gingivitis.

Más divertido de usar para los niños: A los niños les gusta tomar el camino más fácil. Si un niño nunca se cepilla los dientes, ya que no quieren, trate de hacer que ellos utilicen un cepillo de dientes eléctrico. Es menos trabajo, hace cosquillas en sus dientes, y el temporizador les hará saber cuándo el trabajo este hecho. Es mucho más fácil y más divertido.

Desventajas del uso de cepillo de dientes eléctrico

Carga. Ya sea que usted tenga que cargar su cepillo de dientes o reemplazar las baterías.

Costo. Los Cepillos de dientes eléctricos cuestan mucho más que un cepillo manual. Hay varios tipos de cepillos de dientes eléctricos, pero hay que estar dispuestos a pagar más de lo que se suele hacer.

Viajar. Viajar con un cepillo de dientes eléctrico puede ser una molestia. Ellos son voluminosos y se debe llevar un cargador largo, el cual no ayuda con las limitaciones de las habitaciones.

Fácil de romper. Dejar caer su cepillo de dientes puede ser fatal. Hay que tener más cuidado cuando se utilice un cepillo de dientes eléctrico.

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Hay muchos modelos y marcas con diferentes características y facilidad de uso en el mercado. Pero podemos clasificarlos en dos categorías principales:

Giratorio oscilante: Su cabeza gira en movimiento circular y hace casi todo el trabajo. La técnica utilizada, es la de mover eficazmente las cerdas de un diente a otro mientras que el movimiento de rotación elimina eficazmente la placa y limpia los dientes.

Sonic: Los cepillos de dientes Sonic utilizan un movimiento de limpieza de lado a lado para eliminar la placa de manera eficiente. Los últimos avances en esta área son los cepillos de dientes ultrasónicos. Estos cepillos vibran a frecuencias mucho más altas (hasta 40.000 golpes por minuto) y son usados para eliminar la placa de manera más efectiva.

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de cepillos de dientes eléctricos. Pero son dos empresas las que han invertido grandes esfuerzos en lograr un producto de calidad, por un lado, tenemos a Oral B, en donde podemos encontrar cepillos eléctricos de muy buena calidad como lo son el Cepillo Eléctrico Pro 750 CrossAction Limited Edition, Oral B Professional Care 600, Oral-B Cepillo Eléctrico Professional Care Trizone 600 y el Oral B Vitality Trizone.

De igual manera, otra de las marcas populares en este ámbito, es PHB, en donde podemos encontrar muy buenos cepillos, que cumplen a cabalidad con sus funciones, entre referencias de esta marca encontramos a el PHB Active Cepillo Dental Eléctrico Recargable, PHB Active Cepillo Dental Eléctrico Recargable, PHB Active Junior, PHB Active Cepillo Dental Eléctrico, PHB Cepillo eléctrico Active recargable, PHB cepillo eléctrico Clinic Junior Azul, PHB cepillo eléctrico Clinic Junior Naranja, PHB  Irrigador bucal Aqua-Jet, PHB Recambio Cepillo Eléctrico y PHB  Recambio Clinic Junior.

Una última cosa a destacar: ha habido algunos estudios que demuestran que los cepillos de dientes eléctricos eliminan más placa estadísticamente significativa en comparación con los cepillos de dientes manuales, y son mejores en la lucha contra la enfermedad de las encías. A pesar de los estudios, su salud oral se mantendrá saludable sin importar el tipo de cepillo dental que use, siempre y cuando usted constantemente tome el cuidado de sus dientes.

Deja una respuesta